¿Y Dueñas?

Por . : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Ante la llegada de Guido Pizarro los experimentos tácticos no se hicieron esperar. Hay quienes lo sitúan en el medio campo junto a Rafa Carioca -que es lo más viable- otros como único en el centro y dos interiores, y demás inventos. Sin embargo, en casi todos los dibujos el sacrificado es Jesús.

¿Por qué?

Ese jugador que se robó el corazón de todos en aquella navidad del 2016, y que tan pedido fue cuando Ricardo ni lo volteaba a ver, hoy hiede a comer banca después de años de titularidad, o bien, habrá de readaptarse como lateral derecho para seguir sumando minutos, con todo y que por ahí tenemos a un Chaka Rodríguez que está haciendo las cosas de maravilla o a un Damm que de carrilero deja poco qué desear.

El 2018 no ha sido un buen año para Dueñas. Un estancamiento en su juego -con tintes graves de deterioro- lo dejó fuera del mundial, y en el segundo semestre del año probablemente gozará de pocos minutos. Por el bien del jugador esperemos que en ese vaivén de actividades entre Copa y Liga retome su nivel y vuelva a ser imbatible en el medio campo o, en su defecto, que saque provecho a su amplia gama de posiciones y le complique la tarea a Ricardo en alguna otra parte del campo.