Tigres UANL : Mismos hombres ¿Mismas ganas?

Por  : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

La gerencia de Miguel Ángel Garza ha iniciado con palabras no del todo diferentes a las que escuchábamos en voz del ingeniero torneo tras torneo.

“Intentaremos mantener el 90% de la plantilla actual”, dijo Miguel, y aunque la fórmula ha funcionado bien, creo que estamos más cerca de fallar que de acertar, y acá les digo por qué.

Motivación.

El elemento motivacional no lo podemos ignorar. El futbolista es un ser humano como cualquiera, con el aliciente de que él vive bajo maniaca competencia. El dinero importa poco cuando te obsesionas con el triunfo, y en Tigres tenemos a varias de esas bestias. El detalle es que ya lo han ganado casi todo, y el dulce internacional no les emociona por igual a todos.

En consecuencia, presumo que es momento de mover un poco las piezas, tal como pasó en el 2014 y 2016. Hay jugadores con menos “hambre” que otros, y considero adecuado alimentar esa parte y explotarla a nuestro vicio y beneficio.

Hay posiciones que requieren refrescarse, como la defensa central, la lateral izquierda, alguna variante por las bandas a la hora de ofender, quien “presione” un poco al francés, entre otras.

¿Y si aprovechamos el mercado para enriquecer la plantilla aún y cuando eso precise la salida de algún par?

Yo asumo el riesgo.