Rediseñando estrellas

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Una de las tantas críticas que Ricardo Ferretti ha tenido que aguantar desde su llegada al equipo, es esa “manía” que tiene de sacar a los jugadores de sus posiciones habituales, casi siempre con el objetivo de fortalecer la tenencia del esférico y la sana implementación de su estilo.

Sin embargo, en su expediente hay varios elementos que le agradecen la “locura”, pues bien se hicieron más completos o acabaron de conocerse.

A continuación, mencionaremos 5 casos de jugadores que hallaron un nuevo acomodo bajo el mando de Ricardo.

Lucas Lobos

El argentino llegó a manos de Tuca como un hombre abierto por derecha, y aunque no hizo mal las cosas, nada se compara con lo que logró jugando detrás del delantero.

Javier Aquino

Recuerdo que cuando llegó el oaxaqueño poco brillo le abrazó. Incluso se pensaba que ya no llegaría, y cuando llegó y alineó, varios nos quejamos por no verlo apto para el plantel que se estaba armando, y menos por izquierda, donde Damián Alvarez tenía total licencia. Ricardo vio lo que nosotros no, y nos regaló a un monstruo por esa banda que tantos goles ha cocinado.

Guido Pizarro

Si bien es cierto que Guido nació como un 5 nato, real también es que sus mejores años en Argentina los vivió como un 8 que olía a 10. Ricardo supo recordarle el ADN, e hizo de él un capo de talla internacional.

Alan Pulido

El tamaulipeco dio sus primeros pasos en el rectángulo verde como 9 clavado. No obstante, Tuca vio en él cualidades distintas, y de pronto lo ponía bien como un segundo delantero o detrás de un fijo, caso Villa. Es verdad que hoy en Chivas brilla como 9, pero lo aprendido con el bigotón lo hace un jugador distinto.

Jesús Dueñas

El “Pollo” Dueñas es, sin duda, el elemento más “manoseado” por Tuca. Ha sido probado en ambas bandas, como 8, como 5, como interior por izquierda y por derecha. Un jugador plurifuncional que el brasileño supo maquillar de buena manera, con todo y lo que la gente pueda criticar.

Y cierro la pieza con cierto dejo de culpa. Mira que dejé fuera a Rafael Sobis, Edu Vargas, Alberto Acosta, Palmera Rivas y muchas más estrellas que Ricardo supo rediseñar. Pero el espacio no es perpetuo, y por ahí no me alcancen las letras.