TIGRES SUB-20, EL MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA

En un partido muy peleado por ambos equipos, los Tigres Sub-20 empataron a 1 gol con las águilas del América Sub-20 en el estadio Azteca, consiguiendo así (por los dos goles de ventaja del partido de ida) convertirse en los campeones de esta categoría.

Las águilas saltaron a la cancha desde un inicio en busca del arco de Sergio Silva (portero tigre), pero sin lograr profundidad en sus jugadas, a pesar que contaban con su refuerzo estrella del primer equipo Diego Lainez. Al minuto 16, los Tigres dieron un primer aviso en el marco americanista con un tiro de larga distancia, donde César Estrada (portero de América) atrapó con algunas dificultades.

El partido seguía desenvolviéndose en la zona tigre con ataques americanistas pero la defensa bien acomodada felina y las grandes atajadas de Sergio Silva no permitían la penetración de las embestidas águilas. En el minuto 29 los Tigres nos llevamos un susto con un tiro del equipo de Coapa que se estrelló en el travesaño, segundos después marcaron una falta previa a favor de los felinos.

Un minuto antes de terminar el primer tiempo, Dan Esaú Pequeño (defensa felino) recibió un centro de tiro de esquina y remató de cabeza para poner el 1 a 0 a favor de Tigres.

Con 3 goles a favor en el marcador global, los Tigres buscaban defender su ventaja para la parte complementaria, situación que aprovecharon las águilas juveniles para asediar a los felinos. Fue hasta el minuto 32 de la segunda mitad que los americanistas tuvieron su recompensa por tantas llegadas al arco tigre, Fernando González (águila) encontró un rebote dentro del área, el cual aprovechó para poner el marcador 1 a 1.

Para los minutos finales del partido, las águilas fueron cayendo en la desesperación, comenzaron a abrirse espacios en la defensa americanista y a hacer faltas innecesarias, lo que aprovechó el conjunto felino para llegar una última vez al arco águila y levantar nuevamente a los fanáticos tigres que asistieron al estadio Azteca.

Los juveniles felinos dieron una liguilla ejemplar, ojalá haya oportunidad de que sigamos viendo el progreso de estos grandes jugadores en Tigres.