¿Un Tigres rejuvenecido?

Por : Edu Torres

Twitter : @EduTorresR

Lo que Ricardo Ferretti y la directiva del Club Tigres han logrado de 2010 a la fecha ha sido muy bueno, no perfecto pero sí mejor que el resto, y eso ya es de bastante valor. Las celebraciones son muy buenas, los alcances económicos impresionantes, hacen nueva afición cada 6 meses lo que les asegura venta de camisetas, idas al estadio, etc. Pero entendieron algo muy importante: no hay que confiarse.

Si pasamos esto al plano de un partido, Tigres iría ganando 2-0, el marcador más engañoso del fútbol. Están en un punto donde tienen que decidir si ir a buscar el tercero o resguardarse para cuidar la ventaja, y seguramente la ambición de este grupo de trabajo los hará ir a buscar la goleada.

Tigres tiene un problema: la edad. Fueron el equipo con mayor promedio de edad en el último torneo, hay algunas frases hechas como “no hay jugadores viejos o jóvenes, hay buenos o malos” e incluso también “esto es de calidad, no de edad” pero es una condición humana reducir el estado físico conforme pasan los años. Llega un punto donde el rendimiento fisico ya no puede aumentar, solo se trabaja para mantenerlo. Eso pasa con algunos elementos de Tigres, mientras que otros clubes sí aumentan el rendimiento de sus jugadores.

Los rumores del mercado de transferencias hablan mucho de las pretenciones de un club, luego podrán darse o no, pero las ideas son claras actualmente para el equipo de San Nicolás de los Garza: hay que rejuvenecer la plantilla. Aún no están en un punto crítico, pero sí en una posición bastante incómoda, dado que en el último semestre no ganaron la Liga de Campeones de Concacaf, no terminaron entre los primeros 4 lugares y quedaron eliminados en cuartos de final. Es momento de cambiar.

La solución más sencilla es subir a jugadores de Fuerzas Básicas a diestra y siniestra, pero sabemos que el equipo normalmente no hace eso. El nivel de exigencia no da para tener tanta paciencia, es por eso que buscarán hacer una combinación de dos conceptos: gastar mucho y jugadores jóvenes, es decir: existe la idea de gastar mucho en jugadores jóvenes.

Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez son las 3 opciones más fuertes de juveniles mexicanos que la directiva tiene en mente para reforzar a Tigres de cara al Apertura 2018, hay una necesidad imperativa de cerrar pronto los fichajes para que puedan acudir a la pretemporada con el equipo.

Hay que recordar que el próximo torneo regresará la regla 20/11, algo que no debe preocupar pero sí ocupar al club y poner planes en marcha para tener elementos que sumen minutos a esa norma y que no se reduzca la calidad del juego.

Tigres piensa en el futuro, pero sin dejar de contratar.