Felicidades, profe Tuca

Por  : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Siempre he considerado a Ricardo Ferretti un estupendo entrenador y regular estratega, con todo y lo que ha aprendido en los últimos años gracias al trabuco que la directiva le arma torneo tras torneo.

En esta pieza me apetece hablar de una nueva máscara del hombre más ganador en la historia del conjunto felino, en lo que respecta al manejo del banquillo: El “maestro”.

Es preciso hojear varias campañas para comprender lo que les digo. Echarle un ojo a la labor que hizo con Piloto Jiménez desde su debut, ver cómo potencializó a Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, cómo llevó a Manuel Viniegra a un nivel que difícilmente volverá a alcanzar, lo que hizo con Alan Pulido en el poco tiempo que lo trabajó y ni mencionar la plurifuncionalidad de Jesús Dueñas en la que mucho crédito tiene aunque a varios les cueste admitirlo.

En su corta estadía con la selección mexicana, más de uno se llenó la boca de elogios para él brasileño. Por citar un claro ejemplo, están las palabras de Andrés Guardado:

“Tuca te recuerda cosas del fútbol que te hacen vibrar”

Y como estos hombres hay varios en el expediente de Ricardo. Jugadores agradecidos con quien, a pesar de ser juzgado por aficionados y periodistas, ha sabido hacerla de maestro en la escuela del taco y el balón.

¡Feliz día, bigotón!