Tigres UANL: ¿Final Regia 2?

A continuación te dejamos la columna de Christian Martinoli para el Diario RÉCORD:

Se terminó la etapa regular de la Liga MX y mientras Pumas caminó por la cornisa contra Querétaro, echando de milagro a un decepcionante Pachuca, ahora su último titubeo lo puso frente al América, que sin ser el trabuco que millones de jilgueros piensan o venden, luce favorito por el hecho de que los universitarios no tienen equilibrio ni certidumbre en su funcionamiento, aunque siendo un Clásico, es ahí donde Universidad puede apelar a la heroica por sentimiento y orgullo.

Monarcas entró de rebote, sin aprovechar su juego contra Necaxa y Toluca, el equipo más regular de la campaña, es amplio favorito en esa serie, más allá que su punto de equilibrio es exacto entre defensa y ataque, el cuadro rojo gana casi siempre por la mínima. La escuadra de Cristante en números es candidato natural al título, pero su juego no es avasallador como sus números… ya veremos.

Santos se fue diluyendo en la parte fundamental del torneo y abre la puerta a que cualquier cosa suceda ante el Campeón Tigres. Equipo correoso y de mucho colmillo que sabe exactamente cómo jugar esta instancia. El viejo lobo de mar, el Tuca Ferretti, se siente cómodo desde el momio negativo y es ahí donde Siboldi se enfrentará a su más grande desafío.

Finalmente, Monterrey si no tiene autoboicots, parece no tendrá problemas contra un Tijuana descafeinado y que depende mucho de su campo para tratar de competir. Xolos si quiere sorprender a Rayados tendrá que sacar ventaja en la pelota parada, porque no posee muchas armas para luchar.

En Nuevo León muchos saborean otra Final regia, y ojo que no es tan descabellada la idea de tener una revancha por el título, esa que Mohamed y compañía sueñan desde que cayeron en casa ante su vecino incómodo.