Clásico Regio : El derbi más vivo de México

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Estamos a escasos días de presenciar una versión más del clásico regiomontano. Tigres y Rayados llegan con boleto en mano, y aparte del orgullo solo se juega la vanidad de una tabla general que cada día parece importarles menos a quienes solo les interesa llevarse la corona del certamen… esa que los de amarillo hoy tienen en sus vitrinas… esa que se ganó en casa del vecino.
¿Es el derbi más parejo del fútbol mexicano?
Tomando en cuenta que no hay muchos de donde escoger, me atrevo a asegurar que sí. Sin embargo, me apetece ir más allá…
¿Es el derbi más parejo en la historia del fútbol mexicano?
Abro respuesta soltando unos cuantos números. Hasta el momento se han disputado 115 clásicos, dejando un saldo a favor de los felinos con 43 ganados, 40 perdidos, 31 empatados y solo uno suspendido.
Ha habido duelos memorables, como aquel partido en 1996, donde Tigres perdió la categoría con o sin complicidad del vecino. Tenemos también las liguillas del 2003, 2005, 2013, 2016, 2017, y por supuesto, la final del diciembre pasado, en la que los de amarillo saldaron cuentas pendientes con el acérrimo rival.
Estos números enriquecen la teoría de que en Nuevo León se juega el derbi más parejo de la historia, pues aunque hay clásicos capitalinos y tapatíos seduciendo la conciencia, difícilmente hallaremos tanta paridad en cuanto a logros y duelos directos. ¿Qué opinan ustedes?