Tigres UANL: El maldito segundo tiempo

Por: Horacio Torres

Twitter: @horaciotorres10

La semana pasada hablábamos de que Tigres tenía una última oportunidad para poder afianzarse como un candidato fuerte y sólido en busca del Campeonato, si bien Tigres no sale de la charla de quien podría ser el candidato a ser campeón, deja mucha incertidumbre el accionar del plantel.

En el torneo se inició con un “No importa cómo se inicie, lo importante es como se cierra”, “Tigres le tiene la medida al torneo” entre otras cosas por alguna parte del sector felino, fueron pasando las jornadas y el equipo se empezó a ver mejor, agarro una buena racha donde mejoro considerablemente en su defensa, todo parecía indicar que se llevaba un buen camino, siempre es importante ir mejorando de atrás hacia adelante y equipo se ha mostrado constante en este rubro defensivo.

Se veía una cierta luz, pero con algo de duda con el funcionamiento, se empezaron a dar los resultados y se llegó una cierta “calma” de local se andaba muy bien, pero de visita simplemente no se daba el resultado y el funcionamiento quedaba por mucho lejos de lo que se veía por momentos en San Nicolás de los Garza.

Excavando aún más, nos encontramos que Tigres de sus 21 goles a favor 16 son en el primer tiempo, es decir el 76%, y de esos 21 Goles el 80% son de Local. De cara a la liguilla necesitas ser solido en la parte defensiva y ser contundente, aprovechar y matar al rival en la hora 0.

No sé qué pasa, porque tanta diferencia de los primeros tiempos a los segundos en cada partido, si se está intentando dosificar las piernas para mí no es lo más óptimo de cara a una liguilla, puesto que a esta instancia se tiene que llegar con el mayor ritmo y entendimiento posible, que le saben leer la lectura de juego los rivales, Tigres tiene la suficiente capacidad humana y técnica para cambiar de sistema dentro de un partido, no hay excusa para que se esté dando este bajón a 1 fecha de la fiesta grande y de cara al Clásico Regio.

Si se sigue con esa tendencia de funcionamiento/goles estamos hablando que Tigres tendría que liquidar cada una de sus series de liguilla en ¼ de las eliminatorias, solo se tendría la chance de definir la serie en el primer tiempo del partido de local, situación complicada para poder lograr un Campeonato.

Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, cuestión de percepciones, son muchos hándicaps de cara a la liguilla que nos da el equipo, es ahora o nunca de despertar.

El compromiso es grande, el objetivo es claro el equipo tiene que ir por el Campeonato, se fracasó en Concachampions, la Liga es casi una obligación.