Tigres UANL : Al 60

Tigres no logró quedarse con los 3 puntos ante un Cruz Azul diezmado, que con todo y las evidentes diferencias en cuanto a plantel, pudo llevarse la victoria.
Ricardo Ferretti ha mencionado en diversas ocasiones que ve a su equipo a un 60% de rendimiento, y el partido del sábado por la noche fue un claro ejemplo.
En un afán por consentir las pretensiones del juego -que tienden a esconderse bajo los gritos de la hinchada- y el orden táctico que los ha catapultado en los últimos años, el equipo entró en un vaivén que tiende a confundir al aficionado; bien para ilusionarlo, o para alarmarlo.
Calidad hay, e incluso, la importante cosecha de puntos que los de la U han logrado en 15 fechas, tienen que ver con tal brillo. No es lo mismo un Tigres confundido que un Lobos BUAP con mediana idea. ¿Entendemos?
La buena visión de Vargas, la exquisitez de André-Pierre Gignac -por nombrar algunos aspectos- hacen diferencia en momentos puntuales, y eso tiende a confundir a la hora de cocinar el análisis.
En conclusión, me atrevo a presumir que el equipo está a un 60, sí. Qué hay argumentos de sobra para esperar un ascenso monumental en la fiesta grande, pero que la chance de otro declive en este primer sexenio del 2018 sigue latente