Jesús Corona : El portero que despreció a Tigres UANL

Era el 2009. Tigres en busca un arquero seguro para el arco pensando en el tema de la porcentual fijó su vista en Jesús Corona, en ese momento arquero de Tecos. En aquel entonces era un portero con mucho renombre y deseado por varios equipos.

El cuadro de la U de Nuevo León puso en la mesa 4 millones de dólares, una cifra nada despreciable para el conjunto de la UAG, sin embargo entró un tercero en discordia : Cruz Azul, que llegó a poner la misma oferta que el conjunto felino. Al final Corona se decantó por los cementeros argumentando que “Estaba más cerca de ganar un  título allá que acá”.

“Elegir al Cruz Azul ayudará más a mi hijo a trascender en lo deportivo y empezará a tener una mejor vitrina internacional” dijo su padre y representante.

Hoy casi a 10 años de ese evento la historia es completamente diferente. Corona ha sufrido el estigama de no salir campeón en Liga MX y aunque ha ganado títulos de Copa MX y Concachampions sigue con el peso obtener un título local.

Tigres por su parte logró pasar el trago amargo de un posible descenso y ya sabemos la historia. Finales, campeonatos y un equipo estable que cada temporada es candidato al título.

¡Gracias Corona, tu decisión fue acertada!