Tigres UANL: ¿Qué opina Aquino sobre el posible parón de la Liga mx?

El futbolista mexicano, Javier Aquino, mencionó en rueda de prensa que está de acuerdo con que la Asociación de Futbolistas luche por los derechos de los jugadores, pero no le gustaría que afectara en lo futbolistico, si no por medio del dialogo.

“En lo personal no tengo conocimiento de lo que se está hablando en estos instantes, creo que sí es importante que exista un grupo que defienda los derechos de nosotros como jugadores, creo que los clubes siempre han tenido la posibilidad de manejar en muchas instancias a los propios jugadores, si en estos momentos hay un grupo que está intentando ayudar y que nuestros derechos sean válidos, bienvenidos sean, hay que estar unidos como grupo de jugadores, de una manera razonable, sin llegar a una huelga o cosas que puedan afectar a nuestro fútbol, si no por medio del diálogo llegar a un acuerdo”, declaró.

Así mismo, el mediocampista Felino señaló que debería de haber una mejor comunicación y organización, para que todo sea más claro y se lleven bien a cabo los derechos de los futbolistas.

“Creo que todavía no está bien establecido o no está bien hablado, o no ha habido quizás reuniones donde conlleve que todos los equipos estén, o todos los capitanes o dos o tres jugadores que puedan llevar los mensajes a todos los equipos, en esta ocasión por ejemplo en el tema que pueda haber un paro, aquí ni el capitán ni ha habido reuniones, es por eso que no sabemos cómo está exactamente la situación, creo que es algo que está empezando, que está tomando mucha fuerza y que obviamente de a poco se van a ir mejorando estas cosas. Al final todos van a querer un bien común para el futbol mexicano y que tengamos derechos a muchas cosas, que nos beneficien a los jugadores y que el trato sea más justo entre clubes y jugadores”, dijo el Oaxaqueño.

De igual manera, Javier no comparte con que quieran hacer el parón en la última fecha del fútbol mexicano, pues afectaría al calendario, sin embargo está de acuerdo con el eliminar temas entre directivos y jugadores.

“Sería muy pronto y afectaría al torneo, es la última jornada y a la Liguilla, el ritmo de juegos o partidos afectaría bastante, simplemente no hemos hablado de eso. Parar la Liga por pararla yo creo que no se trata de eso, creo que se puede llegar a un acuerdo por medio del diálogo y no afectar el calendario que se tiene estipulado, pero obviamente sí nos gustaría que a todos los futbolistas se nos tomara en cuenta para tomar ciertas decisiones, como el tema del Draft, del “pacto de caballeros”, afirmó.

Por último, señaló que que no conoce bien el ‘pacto de caballeros’, pero el jugador de 28 años si quiere eliminarlo, para que crezca el balompié azteca.

“A ciencia cierta nadie sabe qué es el “pacto de caballeros”, en realidad, pero sería algo bueno que el jugador al terminar su contrato de pudiera negociar con otro equipo al que le venga mejores condiciones, de esa forma todos tendríamos posibilidades de jugar en más equipos y podríamos ejercer nuestro derecho, como sucede en Europa, allá si quedas libre puedes fichar con el equipo que puedas, es un derecho que todos tenemos. En lo personal (creo que) ese seria un gran beneficio”, concluyó.