¿Tiene Tigres pasta de campeón?

Por : Horacio Torres

Twitter : @horaciotorres10

Van 13 Jornadas transcurridas en lo que va del torneo, con una tendencia ascendente en la ubicación de la tabla a partir de los últimos 7 juegos, El equipo se ubica actual mente en la cuarta posición con 7 partidos ganados, 4 empates y solo 3 derrotas, es la 8va mejor ofensiva con 18 goles y la mejor defensiva junto con el América y Xolos con 11 goles en contra.

Sabemos que en el torneo mexicano se juega muy aparte el torneo regular y la liguilla, la pregunta que les hago a falta de 3 Jornadas por disputar (Cruz Azul, Necaxa y Ryds) ¿ves tu a Tigres como campeón?

Yo sí lo veo como Campeón, ¿será complicado? Si, en torneos cortos solo se ha tenido 2 Bicampeones, a Tigres le falta mucho por mejorar, también es verdad, sin embargo, yo solo veo como contendientes al título a los primeros 5 de la tabla (Toluca, Santos, América, Tigres, Ryds) y nada más.

¿Qué ventajas al día de hoy tiene Tigres?

Es un equipo que ha aprendido a jugar las liguillas, con jugadores de alta experiencia que han dominado estas etapas finales a la perfección, sin llegar a su máximo nivel futbolístico veo un equipo con hambre y carácter, un equipo comprometido que no se ha relajado, en los últimos años tiene 5 Finales de las ultimas 7 del futbol mexicano 3 de las ultimas 3 y va en busca de su 4ta final consecutiva. Yo no caigo en el juego de que con la camiseta se gana ni mucho menos, creo en el trabajo y dedicación que se hace día a día en los entrenamientos y la disciplina que tiene el plantel. Veo a un Gignac metidisimo, enganchado mejorando su condición física y no dudo que el resto del plantel haga lo propio.

La competencia es importante y veo que los jugadores entienden el rol que les toca desempeñar en el momento, se han dado muchos cambios de alineaciones, ya sea por lesiones, baja de juego, simples rotaciones del tuca y el equipo mantiene una misma tendencia.

“Las defensas ganan campeonatos” Y Tigres ha mejorado muchísimo en este aspecto, en la primera mitad de lo que llevamos de torneo tigres recibió 8 de sus 11 goles en contra, en los últimos 7 juegos en donde empezó la ascendencia del equipo solo se han recibido 3 goles, importantísimo mantener esa tendencia, de poco a poco el plantel fue mejorando de atrás hacia delante.

No es echar las campanas al vuelo, con humildad, fe y fundamentos creo firmemente en que Tigres puede lograr el Bicampeonato, la pelea será dura, en una liguilla puede pasar lo que sea, tantas veces que nos han echado a la primera, pero, mientras el equipo traiga esa hambre junto a su experiencia y seguir dominando el aspecto defensivo, como mínimo veo a Tigres en su 4ta Final consecutiva.

Esperar el cierre del torneo, buscar quedar lo más alto posible en la tabla, desde afuera que se mantenga el apoyo, la fe y dejar que el Tuca y jugadores hagan el resto.

Que se mantenga la ilusión intacta.