Tigres UANL : ¿Hace falta otro delantero?

Twitter : @edutorresr

Una de las situaciones más llamativas que tiene Tigres en su plantilla son Valencia, Vargas y Gignac, tres delanteros que en su momento han sido fundamentales para su respectiva selección; Ecuador, Chile y Francia han gozado de su presencia y Ricardo Ferretti pudo unirlos en un equipo y conseguir un campeonato con ellos.

Para que todos jueguen se comenzó a utilizar el 3-4-3 con carrileros y esos 3 delanteros en el frente, parecía mucho más una necedad ponerlos a los 3 juntos que una real necesidad. Vaya problema, ¿no? Al poco tiempo Ferretti comenzó a rotar durante el Apertura 2017, después en el presente Clausura 2018 ha continuado con la misma historia.

Sucede que hablar de “delanteros” es bastante ambiguo. Sabemos que son los de arriba, aquellos que normalmente hacen los goles, pero para ser más específicos tendríamos que hablar de funciones y características. Gignac es uno que sale de izquierda al centro creándose sus jugadas; Vargas aquí es más un mediapunta/enlace que un centro delantero; y Valencia corre más de lo que debe, tal vez para darle gusto al entrenador, pero su mejor función es de finalizador, cosa que no siempre hace.

¿No le falta un 9 nato de área al equipo? Uno de sus futbolistas que a veces hasta se les podría llamar torpes, de esos que están de moda como Funes Mori, Furch, Caraglio, Lucero, Menéndez, Carlos González o Boselli. En el mercado hay, no son de un costo accesible pero ese no es un problema importante para Tigres. ¿Ricardo Ferretti querrá un jugador así?

Antes ya había tenido a Héctor Mancilla, Emmanuel Villa, Emmanuel Herrera, Marco Ruben, Enrique Esqueda, Hérculez Gómez, y además de otros como Guarch u Omar Salgado que no jugaron mucho pero compartían esas características.

La capacidad económica le permite contratar a futbolistas mejores que cualquiera de ellos, y con esos antecedentes nos damos cuenta que a Ferretti no le disgusta esa clase de delanteros, que le serían bastante útiles cuando están regresando los extremos naturales y Nahuel Guzmán cada vez la tira más larga.

¿Será una de las prioridades para el mercado de verano?

Vía | Rectángulo Verde