Tigres UANL : Se puede dar más

Por : Ricardo Contreras

Tras el transcurso de las primeras 12 jornadas, Tigres mantiene el paso dentro de los primeros 3 lugares de la tabla general. El equipo comandado por Ricardo “El Tuca” Ferreti ha mostrado regularidad en el torneo. Plasmando en la cancha, su tan característico estilo de juego, el cual suele ser criticado, por lo poco espectacular sin embargo efectivo con el paso del tiempo.

Los felinos han manifestado un buen nivel futbolístico teniendo una efectividad del 61.11%, en lo personal dejando todavía mucho que desear, pues han perdido puntos importantes ante equipos como: Puebla, Pumas, Querétaro. Incluso ante las ausencias que se han presentado en el plantel, tales como: Meza, Aquino, Chaka. El equipo no ha decaído y durante estos lapsos, de ausencias de jugadores importantes, es cuando nos damos cuenta de la calidad de plantel que es Tigres.

 Desde mi punto de vista simplemente se está cumpliendo con el accionar futbolístico. No cabe duda que podrían jugar de mejor forma, teniendo mayor amplitud en la cancha, mareando al rival con su gran posesión de balón y el aspecto que se ha mostrado ausente “la efectividad en el último toque”. Tal como lo observamos en el último encuentro ante Chivas, se dejaron ir oportunidades claras de gol y esta ha sido una constante durante este torneo, donde se han desperdiciado oportunidades para incrementar el marcador o ganar un partido.

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a observar a un Tigres de “menos a más” durante el torneo regular. En las primeras jornadas suele mostrarse tímido y sigiloso, incluso se da el lujo de dejar puntos a la deriva. Sin embargo, mientras más se acerca la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano, el equipo toma una postura diferente. Como si tuviera un cambio de chip, mostrándose agresivo, obteniendo la mayor cantidad de puntos posibles. Y sobre todo lo más importante alcanzando su mayor nivel futbolístico, siempre enfocados en la conquista del título de liga y no tengo duda que en esta ocasión, no será la excepción.