Tigres UANL : Hace falta el Chaka

Por – Eduardo Torres
Twitter – @edutorresr

En el partido de vuelta contra Herediano por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf se lesionó Luis Rodríguez, mejor conocido como “Chaka”. Uno de los jugadores que mayor evolución han tenido con Ricardo Ferretti en este proceso desde 2010.

Desde ese momento han jugado 3 futbolistas en esa posición: primero Iván Estrada que también se lesionó, Israel Jiménez que lo hizo muy mal y Alberto Acosta que cumplió de buena forma cuando Ferretti lo puso ahí.

Ninguno de ellos 3 pudo hacer lo que Chaka Rodríguez de tan buena forma como lo ha ido desarrollando, con mucho esfuerzo se convirtió en fundamental para el buen juego del equipo, tanto para parte defensiva y ofensiva. Es por eso que no se puede dejar de mencionar lo mucho que lo ha echado de menos el equipo mientras no ha tenido participación.

Hay que recordar que algunos de los juegos donde no ha estado presente Chaka tampoco ha jugado Javier Aquino, entonces al no tener ese desborde y desequilibrio individual por izquierda, el equipo necesita que se creen sociedades por el lado contrario, situaciones que se desarrollan muy bien con Chaka – Dueñas – Sosa para encontrar al delantero en un centro, un pase o una diagonal retrasada

Una de las más grandes ventajas que tiene Rodríguez es que no es un lateral natural, sino que empezó su carrera jugando mucho más adelante, sino un futbolista principalmente de ofensiva. Esto le da mucho valor para salir jugando desde el fondo, tener la técnica y la naturaleza de jugar para adelante con balón y saber cuándo interiorizarse para tener superioridad numérica en el centro del campo para ser una línea de pase y una opción para recuperar en esa zona.

Lo ideal para Tigres es que, estando totalmente sano y preparado, juegue de lateral por derecha y Alberto Acosta por izquierda, los laterales de mejor pie y mayor vocación ofensiva que tiene el equipo.