Tigres UANL : La Concachampions simplemente ¡No se nos da!

Una noche amarga más en la institución de Tigres UANL donde el sueño de la Concachampions terminó (ahora abruptamente) a manos del Toronto FC.

Culpables somos todos. Desde quienes pensaron que este torneo se ganaba con la mano en la cintura, hasta los de pantalón largo que despreciaron el carácter con el cual se tenía que jugar este torneo y los de pantalón corto que en la cancha no supieron a hora buena defender lo que en el papel era un hecho.

américa-vs-tigres

En el 2015 la historia pintaba para ser simple. Tigres fue avanzando de rondas y su rival más complicado sería América en la hipotética final. Todo fue pasando por nota hasta llegar a ese momento donde el cuadro de la U de Nuevo León no logró imponer condiciones de local y de visita no supo reponerse al duro golpe de la derrota en la Ida. América fue digno campeón.

Programación TV Pachuca Tigres UANL En Vivo Liga MX Jornada 4 2017

2016 sería la revancha de Tigres UANL, ahora con más complejidad en el calendario, pero el mismo convencimiento que se podía salir campeón. Tuzos y Felinos se verían las caras para lograr el sueño del Mundial de Clubes donde los de Hidalgo lograrían imponerse. Los felinos pudieron tomar ventaja en la ida de la final, pero un penal fallado de Eduardo Vargas dejó la ilusión en casa y aunque la convicción de buscar un gol era tangible una anotación de Jara mató toda ilusión. Sueño roto por segunda ocasión.

5aa89d8689ba62018 y un nuevo formato de la Concachampions le permitiría a Tigres UANL evitar la fase de grupos y pelear por el título desde las rondas de eliminación. Superando con relativa tranquilidad a Herediano tocaba enfrentar a Toronto FC , campeón actual de la MLS. La historia ya es conocida. Una ida donde se planteó mal el duelo y el resultado adverso puso más presión de la deseada. En la vuelta todo fue para Tigres, pero el cuadro canadiense supo plantarse y hacer daño en el momento justo. Global de 4-4 con favor a Toronto dictaba nueva eliminación.

Para alegría (o no) de nosotros Tigres ya tiene asegurado su pase a la Concachampions 2019 tras haber quedado campeón del Apertura 2017, sin embargo esto debe tomarse con seriedad y meditación ¿Debe armarse un nuevo equipo para darle total preferencia a este torneo? ¿Qué jugadores no dieron lo suficiente para poder pelear por el título? ¿Debe hacer acciones por el tres fracaso consecutivo internacional del equipo?