Tigres vs la defensa más perra

Por: Horacio Torres

Twitter: @HoracioTorres10

Este Sabado en el Volcán sin duda veremos un muy buen partido de futbol, hasta de alto riesgo al resultado diría yo, se tiene la racha de no perder de local situación que no debemos de dejar de lado, y se espera un encuentro difícil para el cuadro auriazul, 2 equipos con hambre de triunfo que vienen de perder sus duelos en la Liga de Campeones de la Concacaf que sin duda sacara chispas en tan perfecta alfombra verde que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tanto Tigres y Perros a partir de la Jornada 7, vienen en una curva ascendente de un 11° y 12° lugar que venían respectivamente ahora se encuentran en 4° y 6° con solo una diferencia de 2 puntos. Sera un partido vibrante donde te puedes ir despegando en la tabla e irte posicionando en los primeros 4 lugares o se te inicia a complicar la calificación recortándose la distancias y puntos de los demás equipos que vienen empujando desde abajo.
Xolos es la mejor defensa con solo 6 Goles en contra en 10 juegos, un equipo que muerde y es ordenado de atrás hacia adelante en sus líneas, planteamiento que normal mente se le complica a los Tigres, lo acabamos de ver ahora en el juego vs Toronto.
Con la reincorporación de Carioca, todo vuelve a la normalidad, me gustaría ver un cambio de planteamiento en el equipo, donde pueda estar Aquino y Zelarayan en el cuadro titular, buscando tener amplitud con Damm por la banda derecha, sea cual sea la formación con la que salga Tigres tienen que salir a dominar el estilo de juego, de local es más común ver ese juego híbrido de soltar un poco la pelota y jugar directo, después pasar a la posesión y transición de la pelota, para mi esta última tiene que predominar en el juego y no dejar crear oportunidades de gol a los perros fronterizos, si Tigres puede dominar esta parte y con Zelarayan adentro desequilibrando y saliendo en ocasiones del
esquema felino, se puede vencer ese muro que tendrán los Xolos.
Que se siga manteniendo la fortaleza de local, que el apoyo se mantenga intacto como en cada partido, la gente tiene que entender y no desesperarse por el juego que podamos ver en el volcán, ser pacientes todos es clave en un partido como este. Esperar que el equipo pueda concretar las oportunidades que tenga la ofensiva, aprovechar esta parte será clave vs la mejor defensiva del torneo. Si un equipo puede batir esta portería sin duda es la de Tigres.