Tigres UANL : Un irreconocible Enner Valencia

La actualidad de Tigres es con 4 delanteros que tienen la capacidad de ser titulares en la Liga MX. Gignac pasa por un buen momento, Sosa es líder de asistencias y Vargas juega como mediapunta e hizo un gol importante frente a Toronto. Pero ¿qué ocurre con Enner Valencia?

Sin que sean cifras absolutas o totalmente precisas, usaré lo que da Transfermarkt como números de Valencia: costo de transferencia de West Ham a Tigres fue de 5.5 millones de euros, su valor actual es de 10 millones de euros. ¿Está realmente en ese nivel?

Durante esta temporada en liga solamente ha hecho un gol, que realmente fue un error enorme de Moisés Muñoz en la primer jornada del campeonato. Además de eso, le hizo 2 a Herediano en el pasado juego de octavos de final en casa por la búsqueda de la Liga de campeones de Concacaf.

Hace unos días sonó mucho más por declarar que no estaba de acuerdo con las rotaciones de Ricardo Ferretti, cuando un jugador, sea quien sea, suena más por lo que dice que por lo que juega significa que algo anda mal. En liga lleva 61.11% minutos disputados, pero no han sido suficientes para demostrar la calidad que sí tiene, que incluso demostró la temporada pasada, pero ¿dónde quedó?

Su papel en Tigres debería de ser como un finalizador; no tirarse a la banda, ni al centro del campo con los volantes. Debe ser el jugador que se encargue de terminar lo que el resto de compañeros hagan, porque el equipo parece estar plagado de “segundo delantero” con Vargas y Gignac (sabiendo que Sosa está por fuera), y Enner necesita ser el primero, el finalizador.

No hizo una diferencia en la ida de Concacaf contra Herediano y tampoco contra Toronto, en la vuelta del primer rival sí y ahora necesita volver a hacerse notar en el segundo partido frente al equipo de Giovinco, Altidore y compañía.

Siendo directo y sincero, no lo veo como un jugador titular hoy. Está por encima Sosa, quizá hasta Damm, Y esto para jugar con un solo 9, que sea Gignac. Un mediapunta, Vargas o Zelarayán y Aquino por izquierda. Así funciona Tigres, así sin Valencia… Por ahora.