Tigres UANL: Empezando a embonar el engrane Felino

Por: Horacio Torres

Twitter : @HoracioTorres10

Esta maquinita de juego está empezando a agarrar el ritmo que le conocíamos, si bien no es para echar las campanas al vuelo y decir que ya está todo bien, si nos da para iniciar con esa esperanza de que las cosas se están haciendo bien y el equipo está trabajando fuerte.
En la semana se dieron declaraciones fuertes como las de “Superman” Valencia, que no estaba conforme con las rotaciones que tiene el Tuca, se desconocía como se tomaría esto a la interna del plantel y como podría llegar a afectar el funcionamiento del equipo este sábado pasado contra Morelia. El juego que dieron me deja a pensar que se está tomando muy bien a la interna del grupo y que el equipo se mantiene con la mirada bien puesta en los objetivos.

  1. Ganar la Concachampions
  2. Buscar el Bicampeonato

No hay que quitar el dedo del renglón y seguir exigiendo a este equipo, porque sabemos que lo puede hacer mejor, el martes pasado VS Herediano se tuvo para mi uno de los mejores primer tiempo del Equipo y ahora VS Morelia para mí un excelente primer tiempo y un segundo tiempo muy bueno hasta el minuto 80.

Tigres dio un primer tiempo que manejo a mi gusto a como él quiso, cedió la pelota por momentos y se veía cómodo sin la redonda, desplego transiciones rápidas y largas a profundidad pareciendo que siempre hacen ese estilo de juego directo y mantuvieron por lapsos la posición y transición que ya le conocemos, un primer tiempo casi perfecto si no es por la falta de contundencia que se sigue presentando.

Un segundo tiempo parecido al estilo del primero, me gusta que la defensa se ve cada vez más sólida, importante ir mejorando de atrás en adelante, Carioca espectacular no solo por el gol si no, por la pausa y salida que le da al juego en el momento preciso arriesga cuando tiene que así mismo cuando tiene que retroceder la pelota lo hace, muy fuerte el medio campo con Dueñas.

#LaMagiaDelChino8 Zelarayan y el “Chaca” jugadores para mí a destacar este partido contra Morelia, el Tuca la tiene difícil con el próximo regreso de Aquino, no sé cómo le hará pero “El Chino” tiene que tener minutos si o si, otro que necesita más que los 5 minutos que le están dando es Jürgen Damm, es el jugador más desequilibrante en esa banda derecha si bien no de Titular pero si necesitamos ver más tiempo al Flash dentro del rectángulo verde.

Gignac ni se diga, este monstro de jugador la trae consigo, que siga explotando su juego cargado a la banda, de momento esconderse detrás de los medios o media punta y sin duda va que vuela para meter muchos más goles.

Pondría yo solo 2 puntos que tiene que tomar en cuenta el equipo, cuidar los excesos de confianza, llega a parecer que en esos últimos 10 minutos que le quedaba al partido se relajaron los jugadores y dieron por seguro que el partido ya estaba ganado, tienen que aprender a tomar con intensidad los 90 minutos, no bajar los brazos hasta que pite el árbitro el final del encuentro si no, nos pasa lo que contra Herediano.

Después sigue el poder mejorar esa contundencia ya estamos llegando más al arco rival, falta meterla porque parece que con 2 goles no nos alcanza combinándolo con esos excesos de confianza que ha tenido el equipo. Mañana a salir a demostrar en la Concachampions que lo que paso los últimos minutos en Costa Rica fue un simple accidente, demostrar el poderío que tenemos en el plantel y que siga esta racha de dominar por más tiempo en cada partido el estilo de juego. Vamos por ese pase a Cuartos de Final, y siempre con la mirada en el objetivo de ganar este Torneo.