Tigres UANL: ¿Se extraña la Libertadores?

¿Se extraña la Libertadores?

Tigres fue el último equipo mexicano que tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores, al ser líder del grupo y finalista en la edición del 2015.

Entre las novedades que habrá para el 2019 se informó que solo será un partido para definir al campeón de América.

“A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Muchos aficionados incomparables desean que Tigres esté de vuelta en el torneo internacional, pero aún no hay un pronunciamiento para que los clubes mexicanos vuelvan al torneo internacional.

En el 2019 Tigres no podría participar en la Libertadores en caso que hubiera un acuerdo, debido a que diputará la Liga de Campeones de Concacaf gracias al título conseguido ante Rayados en el Apertura 2017.