¿Gignac es mejor jugador y menor goleador?

Una de las situaciones que se le recriminan a Gignac desde hace algunos años es su participación durante la temporada regular. Muy poca cantidad de goles, desempeños muy pobres en algunos partidos, parecía que era más hueva que cualquier otra cosa. Y la famosa frase siempre se mencionaba “en liguilla aparece”.

Durante varias temporadas la afición y prensa han vivido bajo ese argumento de “en liguilla aparece”, y siempre he dicho que a un jugador así de importante no se le debería juzgar solo por “los momentos importantes”, sino en el todo. En el fútbol lo que a todos les importa es el resultado, pero el camino también debe ser muy valorado. La gente no va solo a la liguilla, tampoco paga un abono nada más para liguilla a los últimos juegos, es una forma bastante simplista, como varios argumentos utilizados en este texto, pero es una manera de expresar inconformidad por la poca productividad de la temporada regular.

Gignac es el mejor delantero en la historia de Tigres, es de las mejores contrataciones de los últimos años, ya ha conseguido prácticamente todo lo alcanzable con Tigres. De eso no cabe ninguna duda, y quien lo discuta es porque es un necio. Pero ¿qué ha aprendido, qué ha mejorado, qué ha adquirido jugando en Tigres? ¿Realmente se aleja del gol por que es un jugador mucho más completo para el colectivo?

La respuestas: ha aprendido a ser mucho más jugador de equipo, no es que antes no lo fuera por elección, pero siempre ha tenido un egoísmo natural del delantero; ha mejorado el utilizar diferentes recursos en la zona de finalización; ha adquirido una mayor muestra de compañerismo, de sacrificio para correr de área a área si él pierde la pelota. Y por último: sí ha reducido su cuota goleadora, con respecto a los primeros dos torneos de 11 y 13 goles, por convertirse en un futbolista de mayor juego combinativo.

Se bota al centro del campo en zona de mediapunta, se recarga a la banda izquierda sobretodo ahora por la ausencia de Aquino por la lesión, tiene una visión de juego más amplia para encontrar a Vargas y Valencia pero en lo que va del torneo, 8 juegos con 656 minutos jugados, ha anotado 5 goles. Ya superó su cifra del torneo anterior donde hizo solo 4 goles en 17 partidos.

Este torneo Gignac está cumpliendo su función colectiva sin descuidar el tema de finalización que lo tiene con 72 goles como el tercer máximo anotador de la institución.

Eduardo Torres
@edutorresr