Tigres UANL: ¿Te preocupa el funcionamiento?

Por : Horacio Torres
Twitter : @horaciotorres10

A mi claro que sí, lo que se vio el día de ayer no puede ser aceptable para este plantel, cuando el encuentro se tenía 11 VS 11 Lobos Buap, el lugar 17 de la tabla era por mucho, muy superior que el “mejor equipo de América”. Ya con 10 hombres Tigres ni que decir, poca claridad en la ofensiva se llegó sin peligro al marco rival sin idea y claridad, las llegadas fueron más por tramite y circunstancias del partido que por la propia táctica y funcionamiento de los jugadores, la defensa la notaba lenta y las espaldas de los centrales siguen dando de qué hablar, no puede ser que las jugadas más peligrosas o inquietantes del juego fueron por parte del equipo local.

Como lo comenté el día de ayer, si Tigres se pone a jugar como nos tiene acostumbrados no hay equipo que lo pueda parar, pero con la displicencia y falta de juego que nos demostró el día de ayer me queda claro que así no calificamos y contra Herediano en la CONCACAF nos despedimos de una de las prioridades del Club que es ganar este torneo.

En ocasiones pasadas a Tigres no se le daba el resultado, pero dejaba una sensación de que esto cambiaria y lo lograba, cerraba impresionante y con un estilo de juego dominante que difícilmente lo podían parar, que a su vez nos regaló algunos campeonatos, hoy no me da esa confianza para decir al 100% que esto dará un giro de 180° grados, los factores como la planeación de no incorporar gente por el lado izquierdo en sustitución de Damian, las expulsiones y lesiones que se han presentado, rotaciones en las alineaciones no me da para esa continuidad y ritmo de juego para salir adelante de esta adversidad, si bien este equipo ya nos ha demostrado que puede dar la vuelta no nos queda más que seguir apoyando y confiando en que esto sucederá.

No nos acostumbremos a esta circunstancia de iniciar mal y cerrar bien, que cuando no se dé ese cambio de dejar puntos en el camino por siempre sumar de a tres, el golpe será demasiado fuerte. Que la exigencia, apoyo y confianza al equipo se mantengan siempre presentes como lo hace esta afición tan INCOMPARABLE.

Para los jugadores, cuerpo técnico y directiva cada juego que pasa se van agotando las posibilidades para que le alcance el tiempo de cambiar este mal funcionamiento que está teniendo el equipo, cada partido la exigencia aumenta y el margen de error se acaba, ojo que falta 1 semana para ese partido VS Herediano que al igual que Lobos en el Papel era ganable y ya sabemos lo que paso. ¿En 1 semana le alcanzara al equipo para mejorar el funcionamiento y que se den los resultados?

“Lo Bueno” Atlas y Morelia de Local previo a cada partido de la eliminación directa en Concachampions. ¿Avanzara el equipo de esta ronda de Octavos de Final?, ¿Cuántos puntos sacaran de ambos partidos de local en la Liga MX?

Preguntas difíciles de responder, El plantel que se tiene me da para decir que si avanzamos vs Herediano y que podemos sacar los 6 puntos en la Liga, veamos qué respuesta nos dan los jugadores.