Tigres UANL : Un error en la planificación

Twitter : @edutorresr

Llegó la situación que todos sabíamos que podía pasar, pero deseábamos que no. Javier Aquino se lesionó y no hay nadie de su categoría que lo supla, ¿por qué un equipo como Tigres está pasando por una situación así?

Sería normal que Miguel Ángel Garza, Ricardo Ferretti y varios jugadores digan cosas políticamente correctas como “el que juegue tiene nuestro apoyo”, “hay mucha gente con capacidad para suplir a Aquino” y todo eso, pero parece que cualquiera de las opciones no están a la altura de lo que Javier da como titular.

Hace unos torneos que se lesionó Aquino, Luis Quiñones fue el titular cubriendo bastante bien esa posición. Pero obviamente ya no está en el club, ahora pueden jugar Zelarayán o Gignac (ninguno como extremo como tal), Acosta y jóvenes de Fuerzas Básicas.

El tema importante es: ¿fue una mala planeación en la posición por parte de la directiva? Sonaron nombres como Martín Benítez y Gonzalo Martínez que juega por izquierda, es decir: sí buscaban a alguien en esa zona y no pudieron contratarlo, 5 semanas después en la competencia ya está el primer gran problema.

Algo similar pasaría si se lesiona Nahuel Guzmán, ¿Eduardo Fernández tendría la capacidad de suplir a un nivel ejemplar la portería de Tigres? En algún momento pasó lo mismo con Guido Pizarro, le rompieron la nariz y tuvo que jugar de 5 Francisco Meza.