Rafael Durán, para el futuro de Tigres UANL

Por : Eduardo Torres

Twitter : @edutorresr

Durante este mercado de invierno propuse para Tigres la contratación de 2 piezas que considero faltantes: un extremo izquierdo y un delantero que también pueda jugar como mediapunta. El problema es que estos jugadores, técnicamente, vendrían a ser suplentes, y sobretodo en la opción del delantero eso causaría mucho conflicto, porque hay 3 titulares de gran calidad y un relevo de experiencia y habilidad.

¿Por qué necesariamente salir a comprar cuando ese perfil puedes encontrarlo en tu propia casa? Para ser específico, alguien que lleva 2 años en el club, tiene 20 años y se llama Rafael Durán.

Fue llamado por la selección mexicana sub-21 para estar bajo observación del 28 de enero al 1 de febrero, a esta lista también se suma el defensor Jair Díaz. Pero hablando específicamente de Durán, es una de las mejores noticias que puede tener Tigres para el corto y mediano plazo, porque incluso ya debutó con el primer equipo para el torneo de Copa, y es bastante regular en sub-20.

Ha sido subcampeón de goleo, el segundo delantero con más tiros a gol durante un torneo, el delantero con más 1vs1 ofensivos ganados y un dato importante: es el que más balones aéreos gana en el área rival. Son características que se adaptan a lo que Tigres puede necesitar, que incluso puede adaptarse a jugar por fuera.