La mejor contratación de Tigres en Invierno 2017 : Jürgen Damm 5 años más.

Por : Horacio Torres

Twitter : @horaciotorres10

“Acabo de renovar un contrato por cinco años, en mi cabeza nunca estuvo irme gratis. El cariño que le tengo a esta institución no lo cambio por nada” Expresó Jürgen Damm en rueda de prensa esta mañana.

@edutorresr en su twitter expresaba que se escuchaba que 3 equipos europeos querían al Mexico-Aleman Jürgen Damm (Espanyol, Fiore, Zenit), ahí mismo da a conocer que la renovación fue hace aproximadamente 3 meses.

Para mí una jugada quirúrgica que hace la directiva felina, lo mejor que pudo hacer en este periodo invernal fue darle una extensión de contrato a Damm, obvio viene con un aumento salarial y aumento de cláusula de recisión de contrato.

Lo que hace Damm dentro del campo es más que solo mandar un buen centro, cosa que criticamos mucho, si, hace falta que mejore esta parte queda claro pero sus funciones en el campo van más allá, Jürgen para mi es de los jugadores más disciplinados tácticamente que existen en México, algo que para el Tuca es de las cosas que deben de sobresalir en un jugador.

Damm tiene un recorrido de cancha como pocos, ese ida y vuelta cada día lo domina más, yo lo veo mejorar considerablemente en el tema defensivo algo importante en el sistema del Tuca y no hablo de bajar a zona de defensa si no en el tema de pressing y recuperación de balón, es el segundo jugador más rápido del mundo con balón controlado después del Merengue Gareth Bale, es el único jugador de Tigres que le da una profundidad al equipo, que desequilibra y nos demuestra que tiene temperamento, en el momento que tenía que aparecer con 1 centro perfecto lo hizo  en la final VS América, un jugador que encontrara su “madures” futbolística con Tigres y muchas cosas más que hacen de esto para mí una gran contratación sin duda este movimiento de la directiva me parece acertado.

Jürgen me transmite esa calma familiar, un hombre de fe, dedicado a su trabajo con un compromiso como nadie, es material de Selección Nacional que aumentara la competitividad de su juego para estar en torneos importantes como el Mundial, esto lo puede impulsar a llegar porque no a un equipo grande de Europa y sería un Ganar – Ganar para las 3 partes si se llega a dar su paso al viejo continente.

Una vez más la Directiva nos demuestra que la planeación por mejorar la plantilla y los campeonatos es latente. Desde la mesa, pluma y papel se inician a ganar los campeonatos, me ilusiona estos movimientos y contrataciones.