Un Tigres UANL que extrañábamos

Por : Héctor Arriaga

Twitter : @18HectorArriaga

El partido del sábado fue una clara muestra de buen fútbol por parte del equipo de tigres, mostrando clara dominación, asertividad en las jugadas y una estructura sólida de juego. Nos hacía falta ya ver a este tigres, después de haber pasado por la derrota de la jornada pasada. Juntos demostraron por qué tienen bien merecido el campeonato del que hoy disfrutamos. A pesar de haber sido un primer tiempo un tanto flojo, Tigres dejó en claro que es un engranaje bien aceitado y que cada una de sus partes funcionan como debe de ser.

De este partido me quedo con la reaparición de Sosa en la cancha y su excelente participación, algo que tiene bien merecido y que ojalá siga constante en esa calidad durante mucho. André Pierre y su reencuentro con el gol, y la garra titánica de Edu Vargas con una sed de gol inmensa. En lo personal, creo que el camisa 9 merecía mucho más de lo que ayer por la noche obtuvo. Lástima que se le negó el gol.

De verdad espero que se mantenga constante el nivel, la actitud ofensiva y ese magistral manejo de balón que ayer pudimos verle al equipo.

De las cosas que hay que mejorar, el tema defensivo creo que está lanzando algunas señales de alerta, pues el gol y las jugadas de peligro denotaban huecos por donde se colaban los contrarios. El gol en contra, meramente circunstancial, fue a raíz de una distracción enorme en la defensa que no debería de estar sucediendo. Además, un penal que no se marcó en contra nuestra y un cabezazo al poste que nos sacó un susto, son situaciones en las que el equipo debe de poner atención, pues una medianamente buena actuación del equipo contrario bastó para no poder imprimir en goles la dominante actuación que sí pudimos ver en la cancha.

De nuevo, ojalá que Tigres pueda lograr mantenerse constante en el nivel de fútbol que demostraron la noche del sábado en el universitario. Así, comenzaremos entonces con una ilusión tangible de ser campeones, otra vez.

Gol de todos, de todos, de tigres y lo mete Gignac”.- Antonio Nelli en el 2-1″