Tigres UANL : El buen regreso de Ismael Sosa

Tigres se había mantenido en un 4-3-3 o 4-2-3-1, todo dependiendo de Edu Vargas y su función de mediapunta o delantero, entre Gignac y Valencia. Para el juego contra Santos, Tuca Ferretti decidió quitar a Vargas y colocar a Sosa, un movimiento que era muy claro: había que jugar más por fuera

Por la ausencia de Damm, Sosa es el único capaz de jugar bien por derecha. Valencia lo ha intentando y lo hace mal, se desperdicia. Dueñas también ha aparecido por ahí y se limita, porque lo mejor de él es en el centro del campo.

Ismael Sosa hizo un partido bastante bueno, hizo el 1-0 y dio el pase para el 2-1, eso ya es bastante. Tuvo 82% de precisión en pases, ganó 8 de 12 duelos que disputó y sobretodo participó en la zona de ¾ cargado a la banda de la derecha, tal como se muestra en el mapa de calor y datos:

ytb

La última vez que hizo gol fue en mayo del 2017, ya le hacía falta para recuperar confianza, sobretodo en una semana donde se habló que Independiente de Avellaneda estaba interesado en contratarlo.

Tácticamente, tuvo una gran participación que seguramente dejó bastante satisfecho a Ricardo Ferretti y todo el cuerpo técnico, esto habla bastante bien de la planeación de los partidos, tener una forma de juego preparada según el rival, con los intérpretes correctos.

¿Quién será el elegido para jugar contra Querétaro? Santos tenía en Arteaga (lateral izquierdo) lo más débil, esto en línea de 4. Querétaro ha usado línea de 5, el que juega por izquierda es Miguel Samudio. ¿Otro juego para Sosa o deberá esperar?