Tigres UANL : La importancia de Ricardo Ferretti

Tigres vive su época dorada, son nombrados el equipo de la década y es el más respetado de la Liga MX, el responsable: Ricardo Ferretti.

Con cuatro campeonatos desde su regreso en el 2010, el ‘Tuca’ ha sido un eslabón clave en la cadena de éxitos de los felinos y desde adentro saben de lo importante que es mantener al entrenador.

Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, destacó la importancia de respaldar al cuerpo técnico y mantenerlo en los momentos de apremio en los que ha estado Tigres.

“En ningún futbol me parece (normal) que la continuidad de un entrenador sea durante ocho años, no es algo típico en un futbol tan resultadista como el de hoy a nivel internacional, eso también toman mucho más valor cuando se pueden conseguir títulos, toma mayor relevancia, que el ‘Tuca’ se respaldado una y otra vez en los momentos en los que parecía que el equipo no daba resultados, eso habla de un proceso, de objetivos en común que van más allá de una mala campaña, seguimos por ese camino, es algo que Tigres lo ha sabido aprovechar, está bueno rescatarlo, no sé cuánto durará y ojalá sea una constante no solo en este club, sino que se tome en cuenta en otros lugares. Es valioso el proceso que ha tenido Tigres”, indicó.

Nahuel Guzmán llegó a Tigres en el Apertura 2014 y ha sido testigo de la presión que ha vivido Ferretti como entrenador de Tigres.