Tigres UANL : Seis meses clave para Kolo

La generación sub-19 francesa que quedó campeona de Eurocopa en 2010 tenía a jugadores como Alexandre Lacazette, Antoine Griezmann o Cédric Bakambu que hoy son figuras destacadas en Inglaterra y España respectivamente, fue una generación positiva para el presente de Francia, y también estaba Kolodziejczak que jugó una vez en liga y salió 4 veces a la banca.

En Sevilla fue bicampeón de Europa League y era importante para ese equipo que dirigía Unai Emery, las lesiones se apoderaron de él y Sampaoli no lo consideró, se fue a Alemania y siguió físicamente imposibilitado para jugar. Aún así, llegó a Tigres pero ¿para qué? Es el tercer francés, después de Gignac y Delort. No ha tenido actividad, no ha sido importante entrando de cambio, ¿existirá un plan para él en los primeros 6 meses del 2018?

Hay diferentes contrataciones de Tigres que terminan siendo prestados a otros equipos para esperar un futuro en corto o mediano plazo dentro de la plantilla del primer equipo, y con Kolo decidió contratarlo, traerlo al club, estarle pagando por sus servicios, poner a disposición los servicios médicos para prevención y recuperación, ¿con qué fin?

Fue campeón de la Ligue 1, como se dijo antes también fue bicampeón de Europa League, recibió múltiples ofertas de la Premier League antes de sus lesiones, es decir: tiene calidad, es un jugador importante, pero ahora no pasa por el mejor momento de su carrera. Tigres debe esperar para que regrese un nivel que sí tiene, que sí existió en él, pero que las lesiones lo pausaron.

¿Por qué no comprarlo, cederlo a un equipo en Francia donde no haya tanta exigencia, donde pueda jugar, recuperar su nivel y traerlo cuando esté totalmente preparado para la competencia? Tal vez Tigres quiera recuperarlo aquí, acercarlo al modelo de juego e ir incrustando poco a poco hasta que se convierta en un futbolista crucial para Ricardo Ferretti.

De enero a mayo Tigres podrá jugar hasta 31 partidos si llega a final de concachampions y liga, escenarios que son probables, y es ahí donde Kolo deberá mostrar si tiene la capacidad para competir y cumplir con buenos resultados en el equipo más ambicioso de México, “puedo jugar de central y lateral” declaró en 2014 cuando llegó a Sevilla, tiene 92 juegos como defensa y 91 como central.

¿Puede Kolo ser el recambio generacional de Torres Nilo? Porque Jorge ya lleva un tiempo desentonando en la habilidad técnica del equipo, y Kolo es muy técnico, tiene buen centro, buena lectura del juego y buena pegada, se adaptan más esas características para lo que necesita Tigres, y además tiene la experiencia necesaria con apenas 25 años, 4 años más joven que Torres Nilo que aún puede ser una buena venta o moneda de cambio en verano del 2018 si así lo decide la directiva y cuerpo técnico, siempre y cuando Kolo tenga la forma y la calidad para tomar su lugar.

Probablemente ese pueda ser el plan para Timo en los próximos 6 meses, pero si sigue lesionado, a bajo nivel, no es considerado y Torres Nilo está más firme que nunca, y además continúan Meza y Juninho, no sé cuál será el futuro de Kolodziejczak.