Tigres UANL : Yo también soy como Eugenio

Twitter : @edutorresr

La historia del día ha sido la de Eugenio De La Garza, un fiel aficionado de Tigres que igual que todos está disfrutando de la actualidad gloriosa y exitosa que tiene el Club, pero que como muchos algo no deja de darle vueltas en la cabeza: el pasado no tan lejano que provocaba lágrimas de dolor, no de alegría como las que hoy ya son costumbre cada diciembre.

Un día Eugenio, de 12 años en aquél entonces, fue fotografiado llorando en el Volcán por un casi inminente descenso de Tigres en ese entonces, su papá le comunicó la historia al Ingeniero Alejandro Rodríguez tras encontrarlo en el Aeropuerto cuando estaba apunto de iniciar su segunda gestión como presidente del Club. El “inge” no dudó en enviarle un correo donde destacaba el fiel amor al equipo de ese aficionado, y le prometía el esfuerzo que hoy todos ya hemos visto reflejado en campeonatos. Aquél equipo que tenía 2 estrellas ya muy viejas y muchos problemas, hoy tiene 6 en el escudo y la motivación a tope para seguir llenando de estrellas la camiseta.

El presidente Alejandro Rodríguez le cumplió a Eugenio, que hoy ya tiene 20 años de edad, y le cumplió también a toda la afición que él sabía muy bien no se merecía estar en ese momento tan desagradable de la historia del club. Y no fue una cuestión de suerte, tampoco es algo que se resuelva a billetazos. Hubo que pensar, equivocarse, enojarse, sentir impotencia y tener claro que lo único que debía pasar era seguir mejorando, siempre pensando con la cabeza pero impulsados con el corazón, la empatía y la necesidad de poner al equipo y su afición en la cima del fútbol mexicano.

Como Eugenio hay muchos, yo me identifiqué y estoy seguro que tú también. No fue sencillo, Tigres no es para cobardes.