Las 10 cosas que no recordabas del campeón

1.- Tigres arrancó con una victoria contundente al vencer 5-0 al Puebla en el Estadio Universitario en la primera jornada del Apertura 2017, en donde Enner Valencia marcó su primer triplete con los auriazules.

2.- Enner Valencia se convirtió en el hombre gol del equipo, marcó nueve en la campaña regular al hacer nueve y quedarse a dos del campeonato de goleo, en Liguilla hizo tres más para tener 12 en todo el semestre.

3.- André- Pierre Gignac tuvo su peor campaña regular desde que llegó al futbol mexicano en el 2015, luego de marcar solamente cuatro goles en 17 partidos disputados en el Apertura 2017.

4.- La plantilla tuvo tres incorporaciones de última hora para el torneo en el que se logró la sexta estrella de la institución, ya que el día del cierre de registros se anunciaron las incorporaciones de Timothée Kolodziejczak, Larry Vásquez y el arquero Eduardo Fernández.

5.-Damián Álvarez fue de los jugadores con menos minutos en el torneo, solamente fue requerido en tres partidos, mismos en los que inicio de cambio para completar 23 minutos de juego, en algunos encuentros no fue ni a la banca.

6.- El joven Raúl Torres debutó con Tigres y fue utilizado en cuatro partidos por el técnico Ricardo Ferretti durante el torneo, completando 35 minutos de actividad con el primer equipo.

7.- El arquero argentino Nahuel Guzmán fue el único jugador que vio acción todos los minutos del Apertura 2017, incluyendo temporada regular y Liguilla jugo 23 partidos con los felinos.

8.- De los 37 goles realizados en el semestre solo cinco fueron anotados por jugadores mexicanos, Javier Aquino consiguió tres dianas para ser el máximo anotador nacional en la insititución, Jesús Dueñas y Luis Rodríguez  colaboraron con un tanto.

9.- Tigres fue un equipo equilibrado en el torneo regular al marcar 37 goles en toda la Liga Mx, 17 tantos cayeron en la primera parte y 18 en el segundo tiempo.

10.- Los auriazules recibieron una dolorosa derrota de 3-0 ante Zacatepec para ser eliminados en la fase de grupos de la Copa Mx, resultado que fue sorpresivo y doloroso.