Tigres UANL : ¡La sexta es nuestra!

Tigres tomó por asalto la Sultana del Norte y se coronó en el Apertura 2017 tras vencer 2-1 a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer en lo que fue la primera final regiomontana en el futbol mexicano.

Los auriazules se pusieron abajo en el marcador pero en tres minutos liquidaron a La Pandilla que lució irreconocible en los dos partidos de la final tras haber sido lider general a lo largo del torneo y haber pasado con propiedad las etapas de cuartos de final y semifinal.

Rayados dio el primer golpe en la cancha, Rogelio Funes Morí bajó del cielo un balón con el pecho para dejarlo a merced de Dorlan Pabon, quien de pierna derecha disparó con potencia para vencer a Nahuel Guzmán con apenas dos minutos en el cronómetro.

Tras el gancho al hígado de los albiazules el equipo de Ricardo Ferretti recibió como cortesía la posesiones del balón, la cual solo aprovechó para la estadística, ya que solo hasta el minuto 23 inquietaron a Hugo González con un disparo de Javier Aquino qué pasó por encima del arco.

Después de una serie de toques y marear a la defensiva albiazul, los felinos se levantaron de la lona, Jesús Dueñas retrasó el balón y Eduardo Vargas disparó para silenciar el BBVA Bancomer.

Francisco Meza con un remate de cabeza tras un tiro de esquina puso arriba a los felinos 2-1 en solo tres minutos los de Ricardo Ferretti pasaron de ser víctima a victimarios tras los goles a los 31 y 34 minutos.

Guzmán robó el aliento a los locales después de que Luis Fuentes rematara en el corazón del área y el arquero sudamericano evitara al 54’ el tanto del empate gracias a un gran reflejo.

Con la obligación de ir por el gol del empate Rayados se fue al frente y Cesar Montes con un disparo de afuera del área levantó suspiros debido a lo cerca qué pasó el balón del arco de Guzmán, minutos después Rogelio Funes Mori bajó un balón con el pecho pero la línea defensiva evitó el rematé al arco.

Una oportunidad de oro llegó por la vía del penal para Monterrey, pero fieles a sus malas costumbres erraron desde los once pasos cuando Avilés Hurtado envió por encima un disparo que silenció por completo al templo albiazul en el último suspiro del partido.

Tigres logró la sexta corona en Primera División, la más importante por haberlo hecho en casa del acérrimo rival.