Tigres UANL: Nahuel Guzmán habla sobre el arbitraje de la semifinal

Tras vencer 1-0 en la semifinal de ida del apertura 2017 a las águilas del América, el arquero argentino de los Felinos, Nahuel Guzmán, afirmó que aunque solo anotaron un gol, es una ventaja importante para el partido de vuelta.

“Conseguimos una ventaja mínima, pero positiva. En este tipo de juegos es difícil que las ventajas sean abultadas y más ante equipos con la jerarquía como América.

De igual manera, el “patón” aclaró que el reglamento del balompié mexicano no es claro por la confusión que causan al marcar infracciones como la que repercutió en el marcador del  duelo  del pasado miércoles en el Estadio Azteca.

“El reglamento aún no es claro, en algún momento se dijo que todas las manos eran penal, haciendo hincapié de esto hay una intención de condicionar el arbitraje lara el próximo juego”, mencionó.

Guzmán, dijo que tanto él como sus compañeros se encuentran con un buen estado de ánimo por el marcador que se trajeron del “Coloso de Santa Úrsula”.

“Percibo en el vestidor una buena sensación que ha dejado el partido, un buen estado de ánimo, la alegría de conseguir un buen resultado. Contra estos rivales no te puedes descuidar”, comentó.

Por último, el seleccionado argentino, terminó diciendo que solamente hay un equipo en la liga mx al que no le marcan ese tipo de faltas, haciendo referencia a los Cuartos de final del clausura 2016 donde Rayados eliminó a Tigres por un penal inexistente marcado por Francisco Chacón.

“Hay un solo equipo al que no les marcan ese tipo de manos, hasta cara nos marcaron una vez”, concluyó.