Tigres UANL: ¿Vuelve Enner Valencia?

Por: Victor Garza

Tigres se juega el primer episodio de las semifinales de la Liga Mx ante el América en el mítico Estadio Azteca.

Después de superar la fase de Cuartos de Final a duras penas y dejando dudas del funcionamiento colectivo, los felinos visitan a los capitalinos, quienes tampoco se encuentran en su mejor momento. Las águilas han ganado sólo un partido de sus últimos seis encuentros.

En la jornada 16 en contra de Necaxa, el conjunto auriazul regresó a la formación que domina (4-2-3-1) y que ha sido la base durante el proceso actual de Ricardo Ferretti, quien siguió con la misma idea para el Clásico 113 y los Cuartos de Final, en estas últimas dejando incertidumbre y sin ganar un sólo partido.

La serie frente al América será complicada, Tigres deberá traerse una ventaja al Estadio Universitario que le de cierta tranquilidad y le permita tomar el control del partido.

La pregunta es, ¿Ferretti debería mantener la misma alineación o meter a la cancha a Vargas, Valencia y Gignac?

En la parte defensiva y medio campo dudo que existan sorpresas, seguramente veremos a Nahuel Guzmán en la portería, a ‘Chaka’, Ayala, Juninho y Torres Nilo conformando la defensa, mientras que en la media a Rafael Carioca y Jesús Dueñas.

En el sector ofensivo es donde surgen dudas, ¿Es conveniente que siga Jürgen Damm en el ataque?

El seleccionado nacional no ha aprovechado del todo las titularidades y en estas instancias finales, se debe salir a terminar con el rival, para esto, es necesario presentar a los mejores jugadores que estén disponibles.

En lo personal, considero que los felinos deberían salir con un 4-3-3, usando a Carioca de mediocentro, Aquino y Dueñas de interiores, mientras que en el ataque Vargas, Valencia y Gignac.

Hoy Tigres debe de dar el primer paso en esta semifinal y reafirmar que es un serio candidato al título.