Tigres UANL : ¿Fue Larry Vásquez una sorpresa?

Ricardo Ferretti sorprendió al debutar en Liga MX al colombiano Larry Vázquez cuando Tigres caía 1-0 ante León, lo que generó comentarios entre algunos aficionados.

Eduardo Torres, analista en Solo Tigres y Multimedios Deportes, no estuvo de acuerdo con la opinión de Keri Treviño, quien consideró una sorpresa la incorporación de Vásquez.

Keri Treviño:
“Cállame la boca ‘Tuca’ experimentando en Cuartos”

Eduardo Torres:
“¿Qué experimentó Tuca? saca un 5, mete a un 5. Mismas características con balón, Larry mejores características de interruptor para tratar de detener a Ramos que estaba desmarcándose en el centro. No es ningun experimento”.

Keri Treviño:
“No lo mete en toda temporada regular, es un albur, no digo que sea malo ni que sea mala decisión, pero tiende a hacer eso, cosas que no hace nunca hacerlas en liguilla.
Ejemplo, Pizarro de central en la ida de final vs América”.

Eduardo Torres:
“Los experimentos podrían ser poner a Carioca de lateral, poner a Ayala de 5. Pero meter a un 5 por un 5 no hay nada de experimentación”.

“La planeación de partido te lleva a tomar las decisiones de utilizar a Larry, para controlar, destruir y volver a iniciar. De los 25 de tigres, es el que mejor hace eso. Lo negativo hubiera sido sacar a dueñas por Larry, por ejemplo”.

Keri Treviño:
“Fue buena decisión si, Larry es bueno si, más el hacer algo que no habías hecho en toda la temporada en cuartos de final es una tendencia del Tuca que nos ha costado, también nos ha dado pero si es hacer algo totalmente diferente que a mí opinión personal debería estar también haciéndolo en jornada regular”.

Eduardo Torres:
“Eso lo entiendo, pero creo que puede pasar lo siguiente: la temporada regular se utilizó a Carioca para que se adaptara al nivel, a la presión, dinámica y otras cosas que tiene la liga diferentes a Brasil y a Rusia. Creo que Carioca vino para ser un comodín, en la PLANEACIÓN de partido puede haber algún problema, bien, meto a Larry. Antes podria haber sido meter a Viniegra o a un central a jugar de 5, ahora tuvo a Larry, estaba disponible y entró a controlar”.