Tigres UANL : Lo bueno, lo malo, lo feo en el Apertura 2017

Tigres tuvo una temporada aceptable en el Apertura 2017, en la que terminó como segundo lugar de la clasificación general para soñar con el sexto campeonato en la historia de la institución.

Para ser realistas hubo más cosas positivas que negativas, pero también hay que destacar que fue una temporada irregular para los de Ricardo Ferretti.

LO BUENO- EL GOLEO
Los felinos terminaron como el segundo equipo con más goles en el torneo, marcaron 28 y destacó el ecuatoriano Enner Valencia como uno de los mejores anotadores de la Liga, gracias al trabajo en equipo y a su pronta adaptación al fútbol mexicano.

LO MALO – AUSENCIA QUE PESA
Increíblemente en 17 partidos el equipo no logró superar la partida del argentino naturalizado mexicano Guido Pizarro al Sevilla de España, se probó a diferentes jugadores, de trajo a Rafael Carioca y aún así en muchos partidos el equipo no encontró el rumbo en el mediocampo.

LO FEO – LA DEFENSIVA
En el Apertura 2017 los felinos recibieron 16 goles, no son muchos pero sí demasiados para un equipo que prioriza el cero en contra, por momentos lentos y por otros desordenados, llegarle a Tigres se convirtió en algo común cuando antes era una hazaña.