Tigres UANL : ¿Un campeonato por el Clásico?

Tras el pitazo final del Clásico Regio la sensación en mucha de la afición era de amargura y tristeza. La manera en como se perdió ante Rayados dejó mucho que desear y las aspiraciones por el campeonato tras terminar como segundo general bajaron considerablemente, sobre todo por la manera de jugar del equipo.

¿Y entonces? ¿Dejamos todo y nos tiramos a esperar la eliminación? Está de más discutir si el plantel aspira a levantar la copa. Tenemos a una plantilla sumamente competitiva para enfrentar a cualquier equipo, sin embargo la manera de jugar hace que nuestras posibilidades disminuyan considerablemente.

Salir campeón resulta completo, pero si eres de los que mejor cerraron el torneo estás más cerca de la meta y es aquí a donde nos lleva a la pregunta ¿El Clásico fue un “castigo” que pagar para poder aspirar a algo mejor?

Estadísticamente se dice que el 2do. lugar ha conseguido el campeonato y esto es un punto a favor del equipo. La eterna presión del “Super líder” cuelga ya en Monterrey. América con su presión de salir campeón si o si, Toluca y su necesidad de triunfo en su centenario, Morelia, Atlas , León y Cruz Azul como comparsas de la situación sin reales posibilidades de campeonar.

“Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno. Fortalézcanse que jugando así, las nueve fechas que faltan van a obtener lo que merecen” citaba Marcelo Bielsa y quizá eso debamos hacer. Pasar el trago amargo de la derrota en el derbi regio , pero a cambio luchar por levantar la copa.

¿Se podrá revertir la situación? Lo veremos.