Las 3 buenas y 3 malas de Tigres UANL

Las 3 buenas

Diferentes goleadores

Durante algún tiempo los goles estaban destinados a solo un jugador, sobretodo en la primer temporada de André-Pierre Gignac. Para el apertura 2017, de inicio se sabía que esa responsabilidad estaría repartida entre 3 atacantes: Vargas, Valencia y Gignac. El chileno convirtió 5 goles, el ecuatoriano 9 y el francés 4.

Variantes tácticas

El torneo inició con un 3-4-3 que había sido muy pedido viendo las características del plantel, tanto en interiores como en exteriores. Esto no significó que así jugarían durante toda la temporada, puesto que siguieron cambiando al 4-3-3, 4-4-2. Aunque respetando la misma idea de juego basada en la posesión.

Fortaleza de local

Se disputaron 8 partidos en el Volcán y se obtuvieron 7 triunfos, 22 de 24 puntos. Querétaro fue el único equipo que logró sacar puntos de San Nicolás, se hicieron 17 goles y solo 3 fueron recibidos.

Las 3 malas

Defensa

Recibieron 16 goles anotaciones durante el torneo, no fue un producto de la casualidad. Mala ubicación y ubicación fue lo que más daño le hizo al equipo. De 17 juegos recibieron anotaciones en 10, siendo el Morelia el rival que más goles le hizo (el partido quedó 3-3).

Falta de control de los partidos

No fue la mejor temporada en cuanto a forma de juego se refiere, y aunque se ganaran partidos había mucha debilidad para controlar los juegos desde el centro del campo. Le costó mucho a jugadores como Carioca, Dueñas o Jiménez controlar con secuencias de pases, recuperación e intercepciones. Así se le fueron varios juegos que, en papel, debían ser accesibles para la calidad de plantilla que tiene.

Debilidad fuera de casa

Tigres jugó 9 partidos fuera de casa, solamente ganó 2. La misma cantidad de juegos que ganaron fuera de casa Querétaro (16vo), Santos (14vo), Necaxa (9no). Empataron 4 partidos y perdieron 4, anotaron 11 goles y recibieron 13.

Plus: Tigres vs los 7 equipos de liguilla

Rayados 0-2 Tigres, jornada 17

América 2-2 Tigres, jornada 6

Morelia 3-3 Tigres, jornada 9

Tigres 3-0 Toluca, jornada 14

Cruz Azul 1-2 Tigres, jornada 15

León 1-0 Tigres, jornada 13

Atlas 1-1 Tigres, jornada 8

Ganó 2, perdió 2, empató 3. Recibió 10 goles, anotó 11 goles.