Tigres UANL : ¿Chaka o Dueñas?

Desde que Ricardo Ferretti llegó a Tigres tomó a Jesús Dueñas como un jugador para formarlo, llevarlo y ahora es de los titulares habituales para el equipo. Ha jugado en varias posiciones de la cancha, con diferentes funciones e incluso llegó a selección mexicana.

Hace poco, llegó Luis “Chaka” Rodríguez al club después de su paso por Chiapas y mayormente ha estado como marcador derecho, pero tiene algunos partidos que también ha participado como volante central. El primer ejemplo es Tigres vs Santos jornada 1 del Clausura 2017, el segundo tiempo frente al Atlas en el Apertura 2017 y todo el partido contra Necaxa del mismo torneo.

En este partido mencionado frente a los rayos, Ferretti eligió a Rodríguez para jugar como volante al lado de Carioca. Dueñas se quedó en el banquillo, de forma especulativa se dice que esa decisión responde a el número de tarjetas amarillas acumuladas de Dueñas y el riesgo de perderlo por suspensión.

Rodríguez lo hizo de muy buena forma, incluso creó una sociedad bastante buena entre él, Damm y Jiménez por ese lado derecho que provocó jugadas de gol importantes y apoyos defensivos.

Dueñas había sido titular durante la mayor parte del torneo, pero ¿por quién se decidirá Tuca para el Clásico Regio?

Ambos jugadores tienen cosas bastante positivas, con Chaka tienes un juego mucho más asociativo y entiende muy bien cómo activar a Damm al espacio, Dueñas es muy bueno llegando desde segunda línea para tratar de rematar.

¿A ti quién te gustaría para ser titular ante Rayados? Escríbeme a @edutorresr o edtorresst@gmail.com para comentarios y contacto.