Tigres vs Necaxa: apuntes de los destacados

Hugo Ayala: esta temporada es muy importante para Ayala, es el año futbolístico previo al mundial de Rusia 2018, es por ello que cada actuación es vista bajo lupa por el cuerpo técnico de la selección mexicana, porque la defensa es una zona de mucha competencia, y este encuentro fue una buena muestra para él.

Tuvo 64 pases en el partido, tuvo un 90% de efectividad y acertó 13 de 15 pases largos realizados. Su buena participación fue importante para evitar que Carlos González y Martín Barragán estuvieran cómodos en el área.

Rafael Carioca y Chaka Rodríguez: los dos volantes centrales siempre han sido muy importantes para Tigres, la contratación de Carioca llegó por la necesidad de un especialista en la zona tras la salida de Guido Pizarro y cada vez está cumpliendo mejor.

Carioca tuvo 49 pases, 5 entradas para robar balones y ganó 9 de 12 duelos contra rivales. Esto fue complementado por Rodríguez que hizo 60 pases, ganó 6 de 13 duelos. Se estuvieron apoyando mutuamente para mantener el orden del mediocampo.

Damm y Aquino: regresaron los extremos a Tigres, Aquino por izquierda y Damm por derecha le dieron amplitud, profundidad y apoyos defensivos a los laterales. Son extremos de selección mexicana que hacía tiempo no jugaban juntos tanto tiempo por la lesión de Jurgen.

Aquino tuvo 39 pases, ganó 6 de 15 duelos, disparó 2 veces y una fue a portería, hizo 4 regates, centró 9 veces y acertó 5, tuvo 2 buenos trazos largos y creó un par de jugadas de peligro.

Damm no tuvo el mejor partido, pero fue de mucha utilidad para Tigres en cuanto a la saciar la necesidad de un extremo derecho, situación que Valencia o Sosa no habían logrado cumplir. Damm hizo 46 pases, hizo 7 duelos y ganó 3, puso 5 centros y acertó 2.

Gignac: aunque no hizo gol, tuvo 6 disparos y 3 fueron a portería. Dio 24 pases, ganó 6 de 11 duelos, completó todos su regates. Estuvo participando mayormente desde el carril interior izquierdo, muy similar a lo realizado por Rafael Sobis en su momento y era Valencia el que se quedaba en punta.

Twitter @edutorresr Correo edtorresst@gmail.com