Los 3 aspectos para mejorar de Tigres UANL en liguilla

Tigres es el segundo lugar general y matemáticamente es el único equipo capaz de alcanzar o superar a Rayados en el liderato.

Después de vencer 1-2 a Cruz Azul, quedan 3 partidos para llegar a liguilla. Uno pendiente contra Atlas, uno muy curioso de local contra Necaxa y el gran clásico ante Monterrey en la última fecha. Y después de eso comenzará la verdadera lucha por la sexta estrella.

Aunque ha ganado y tiene una racha positiva, hay cosas clave que necesita mejorar de cara a la fiesta grande

Abrir la cancha

Esto puede ser una de las cosas más útiles para cuando el rival se encierra, empezar por un lado y tener a alguien en el sector contrario para cambiar a ese lado y poder finalizar lo que se fue construyendo. La lesión de Jurgen Damm fue importante factor para que esa amplitud se redujera, volver a la línea de 4 y hacer a Aquino una especie de interior, ni Valencia, Gignac o Vargas son buenos abriendo el campo.

Mirar a Tigres con extremos o carrileros capaces de apoyar ofensiva y defensivamente, y tenerlos a la altura de los 3 delanteros estrella va a ser de mucho beneficio para la liguilla si es que en estos últimos juegos el Tuca Ferretti logra acomodarlos y que se mantengan con salud, que no recaigan en sus lesiones

Los cambios

La profundidad de la plantilla resulta muy importante para este tipo de competencias con alto nivel de exigencia, jugar la liguilla son 180 minutos que pueden resultar bastante cambiantes. Ricardo Ferretti debe mejorar la capacidad de ajuste desde el banquillo en caso de ser necesario, la semana anterior el equipo recuperó a Damm y Zelarayán, además de tener a Ismael Sosa en el banco para atacar.

Pero el cambio no debe ser solo ofensivo, es importante también cerrar partidos y no sólo con centrales se logra, un volante central como Larry Vásquez puede ser importante para contener rivales, para recuperar y salir jugando, para hacer un doble contención fijo junto a Carioca, porque eso no te lo da Dueñas ni Zelarayán.

Tener el control

No controlar no es sinónimo de perder, no ejemplo claro de ello fue el duelo ante Cruz Azul, pero lo cierto es que controlar los partidos reducen la posibilidad de perderlos y eso es de mucha ayuda en las liguillas cuando hay que cuidar ventajas, e incluso cosas ligadas a los goles de visitante. El control no tiene que estar necesariamente ligado a la posesión (aunque es la mejor forma), se puede controlar sin balón y con una defensa muy bien ordenada.

Rafael Carioca llegó como especialista en la medular y ha ido mejorando partido a partido, para los juegos de la fiesta grande debe estar muy cercano a su máximo nivel, además de que Aquino y Damm cumplan y se luzcan, todo para controlar y que eso te acerque a ganar.

@edutorresr