Tigres UANL : Tiempo y paciencia para Carioca

El mediocampo es la parte más importante para cualquier equipo, pero sobre todo para Tigres que es el club que mayor posesión de balón tiene en el fútbol mexicano.

Utilizar esa zona de buena forma puede generarse algunos pases más adelante que generen algún mano a mano en los costados, para luego buscar un drible o algún centro que acerque al equipo al gol.

Rafael Carioca fue el fichaje que Tigres tardó mucho en fichar tras la salida de Guido Pizarro rumbo a España, no fue el único nombre que sonó, pero parece que siempre fue la primera opción para Ricardo Ferretti.

Para muchos no ha logrado tapar el hueco que dejó Pizarro, y la realidad es que no hubiera sido normal que lo cubriera desde las primeras veces. Es importante, sobretodo en esa posición, tener paciencia para que el jugador comience poco a poco a dominar el juego desde esa zona de la cancha, tanto para recuperación como distribución.

Si queremos comparar a Carioca con el pasado seguramente saldrá perdiendo, pensar en que tiene que irse del equipo en diciembre o incluso en la banca es un síntoma más de la necesidad urgente que existe por parte de la afición para cualquier proceso. Carioca es un especialista de la posición en el mediocampo, y seguramente irá mejorando junto con Jesús Dueñas en el centro.

Tiene un 86% de precisión de pases, tiene 272 toques de balón, quizá un poco menos de lo esperado, pero también tiene que ver con que Tigres ha disminuido el tiempo de llegada a ¾ del campo.

Con Rafael Carioca hay que tener paciencia y darle tiempo, en no mucho tiempo dominará la zona. Hoy no será perfecto, pero con lo que desarrolla hasta hoy es suficiente para mantenerse.