¿Cuándo aparece más Gignac?

Poner en discusión la interferencia de Gignac en Tigres y en el fútbol mexicano caería en lo necio, no podemos negar que es de los mejores jugadores de los últimos años, pero mirar sus números en temporada regular para algún despistado puede generarle dudas.

Su primer temporada fue de 11 goles en 15 juegos de liga, la segunda 13 anotaciones en 16 partidos y siguió disminuyendo puesto que para la tercer campaña alcanzó 5 goles, la que siguió fue de 8 tantos en 16 encuentros y la actual es de 2 goles en 10 apariciones.

Todos estos números son considerando temporada regular de liga, sin liguilla.

En el mes de agosto, Gignac alcanzó 60 goles y siguió sumando con la camiseta de Tigres suficientes para superar al histórico Gerónimo Barbadillo y está muy cercano a igualar a Lucas Lobos que es el tercer máximo artillero de la institución, pero ¿cuánto tardará? ¿Hay que esperar hasta liguilla?

Ahora que mencionamos esto de liguilla, no cabe ninguna duda que allí es sin duda de los mejores, sus goles han valido avanzar de ronda e incluso seguir con vida en las finales que se juegan, pero estar tan ausente en temporada regular no debería ser algo común para él.

Se muestra en orden de Apertura 2015 a Apertura 2017 (actual, con 10 partidos) los números de APG 10

 

  • 15 participaciones, hizo gol en 8 juegos, 07 sin anotar
  • 16 participaciones, hizo gol en 9 juegos, 07 sin anotar
  • 15 participaciones, hizo gol en 4 juegos, 11 sin anotar
  • 16 participaciones, hizo gol en 5 juegos, 11 sin anotar
  • 10 participaciones, hizo gol en 2 juegos, 08 sin anotar

 

Nunca ha hecho gol en 10 partidos, solamente en dos temporadas superó la cifra de 10 anotaciones, en dos torneos ha pasado más de la mitad de juegos sin marcar. De todos sus juegos de liga (72), 44 ha terminado sin anotar. O sea, el 61.11%.

Durante los 10 partidos de la presente temporada, ha tirado en 13 ocasiones al arco y solo ha conseguido 2 tantos. ¿Qué tanto de la falta de goles puede estar ligado a la buena actuación del arquero rival, a salvadas en la línea de los rivales o a un tiro deficiente y no necesariamente a la falta de producción ofensiva?

La calidad y aportación del francés en los últimos 2 años es indudable, pero sus partidos en temporada regular dejan mucho que desear. Para bien o para mal, se olvidan cuando en liguilla resuelve algunos de los muchos problemas.