Tigres UANL : Refuerzos…¿Necesidad o vanidad?

Por  : Kevin Belmont.

Hoy en día si bien Tigres no ha mostrado su mejor versión en el torneo, esta apunto de conseguirlo con la incorporación de los nuevos refuerzos.

En las últimas horas Tigres logro concretar los fichajes de Timothée Kolodziejczak, Larry Vásquez  y Eduardo Fernández esto hace que la suma de extranjeros en el actual equipo suma a un numero de 12, mas sin en cambio, el club felino con esto parece quedar completo para cualquier tipo de competición.

¿Solución?

Actualmente la liga mexicana cuenta con la regla 9/9 la cual trata de beneficiar al jugador mexicano para que le brinde más oportunidad, en el caso de Tigres, su técnico, Ricardo Ferretti, deberá seguir con la regla que sigue y pensar en el cuadro que necesita para cada partido tanto de liga como de copa.

En la actualidad, Tigres ha demostrado ser un equipo competitivo, y que invierte dinero para que este se vuelva el mejor de México y del continente pero, en un punto de vista optimo ¿Era necesario tener tantos extranjeros?

Cuando todos pensaban que el equipo se veía completo con la incorporación de Rafael Carioca, aunque la llegada de “Kolo”no parece mala idea por las constantes lesiones de la saga defensiva y los llamados a la selección concretamente de Hugo Ayala.

Sin embargo parece que cubrir esa posición era un gusto, más no una necesidad ya que Francisco Meza lo ha hecho muy bien en la ausencia de Juninho o de algún faltante en la zona, jugando de carrilero y contención en algunas ocasiones .

La ausencia de Guido.

Con la incorporación de Larry Velásquez y Rafael Carioca queda más que cubierta la posición que dejo vacante Guido Pizarro, más  parece el tamaño de los zapatos es muy grande aún  y la afición de los incomparables lo sabe. La exigencia y la pelea será grande por la posición y sobre todo teniendo un Lucas Zelarayan que de igual forma luchara por la misma junto con “el piloto” Jiménez , Jesús Dueñas y un ya rezagado José Francisco Torres.

Otro arquero…

La llegada de Eduardo Fernández a diferencia de estas ultimas es un poco para meter presión a las ultimas actuaciones de Nahuel Guzmán y a la poca competencia interna que tal vez ya tenia con el bajo rendimiento de Enrique Palos, en los últimos torneos.

Aunque bien es casi imposible pensar que alguien pueda llegar a quitarle el lugar a “el patón”

El balón parado y los últimos minutos.

Si bien la incorporación de los refuerzos es un paso a mejorar, el cuadro nicolita tendrá que pensar sobre la problemática que aqueja a la hora de culminar la faena. Parece que el exceso de jugadores al ataque también se ha visto reflejado en el exceso de confianza del equipo en los últimos minutos y sobre todo en los tiros de esquina, ya que el marcado por zona del equipo ha sido deficiente y tendrían  que regresar a una marca personal.

Sin más ni más habrá que esperar para ver como Ricardo Ferretti acomoda sus piezas y realmente quien entrara en el esquema táctico y quien solo llegó para los juegos de emergencia.