Tigres UANL : Carioca de 3 y Larry de 5

Muchos problemas se resuelven mediante responder a una pregunta. ¿Seguridad en el arco? Nahuel Guzmán, ¿seguridad en la defensa? Continuidad con una base? ¿Control del juego? Rafael Carioca, ¿amplitud y profundidad? Damm y Aquino, ¿goles? Gignac, Valencia, Vargas y Sosa.

Cuando se fue Pizarro dejó un hueco en medio campo, y la idea es que Rafael Carioca lo cubra sin mayor problema. Su fichaje se concretó y ya suma dos partidos, uno de liga y otro de copa, pero ¿qué respuesta responde Larry Vásquez?

Cumplió 150 partidos con Patriotas de Boyacá donde fue despedido con admiración del equipo siendo el capitán, no jugaba para Atlético Nacional, ni Millonarios, Deportivo o América de Cali. Viene de un club que mantiene un convenio con Tigres desde hace medio año, lo cual nos da a entender que la directiva tiene muy bien visto a Vásquez.

¿Podrían jugar Carioca y Vásquez juntos? Ambos vienen de la titularidad en Atlético Mineiro y Patriotas, ¿Ferretti podría resolver un 11 con ellos en el campo, y respetando la regla 9/9?

La mejor forma de que puedan estar juntos desde el inicio es con un módulo de juego 3-4-1-2, con Rafael Carioca como líbero, puesto que es una posición nada desconocida para él. Cuando estuvo en el fútbol ruso jugó allí con Unai Emery, quien ahora dirige al PSG, y lo hacía con bastante decencia.
carioca libero

En esta imagen, traduciéndose a lo que es Tigres podría quedar con Ayala y Kolodziejczak como stoppers en lugar de Pareja y Suchy, por fuera Damm y Aquino en lugar de Makeev y Kombarov, y por supuesto: Larry Vásquez en lugar de De Zeeuw.

¿Te gusta esta posible forma de jugar para Tigres?