Tigres UANL : Llovió sobre mojado

Por: Andres Estrada

Twitter: @andreseb_

Errores defensivos y falta de definición en ofensiva fueron las causas de una derrota que es dolorosa, pero también podría ser la eliminación de Tigres en fase de grupos de la Copa; esto en dado caso de no vencer o empatar con Zacatepec. A estas alturas nueve plantillas están clasificadas a los octavos de final del certamen; cabe mencionar, cada una de ellas pertenecen a la Primera División. Una proyección antigua ponía al equipo felino dentro de dicho conglomerado, sin embargo, el presente es totalmente diferente; ahora el margen de error es mínimo y más de uno se siente insatisfecho con el desempeño del grupo en la competición.

Ese malestar tiene su razón en el modo de perder y el enfado sería menor con una pizca de empuje de la plantilla; es decir, caer pero con la cabeza en alto. Importará poco quedar fuera del campeonato si el equipo lucha hasta el último minuto, no obstante, eso no se vio ayer. Cruz Azul ostentó la gallardía tan ausente por años en su institución y Tigres, en su caso, mostró carencias. La mejor plantilla no es sinónimo de entendimiento entre jugadores y mucho menos de superioridad futbolística; así, construir un conjunto y saberse inferior con la intención de jugar modestamente es la clave para los dirigidos del “Tuca” Ferreti”.

La lluvia intensa en la Ciudad de México y el resultado de ayer congelaron a los aficionados de Tigres y es tiempo de apaciguar el chubasco, antes de que se convierta en tempestad. El modo apto para afrontar la situación adversa es reconocer los errores y no engancharse con la derrota. Tampoco caer en la desesperación es la fórmula óptima, sino seguir en plan ascendente en la Liga y buscar a toda costa la victoria, por diferencia de dos goles, ante Zacatepec. Oportunidades habrá de sobra en el futuro para redimir lo acontecido en el estadio Azul en donde al equipo le llovió sobre mojado.