¿Necesita Tigres otro defensa?

De 3, 4 o 5, la defensa de Tigres ha generado muchas dudas durante los últimos torneos. Se ha mencionado bastante la lentitud de Juninho, sobre los problemas a balón parado que ha derivado goles en contra, como pasó ante América y Lobos BUAP en menos de una semana.

Registrados en la página de la Liga MX están el ya mencionado Juninho, Meza, Ayala, Díaz y Cruz como defensas centrales, además de Jiménez, Estrada, Rodríguez, Torres Nilo y Acosta que son laterales nominales, pero también habilitados como stoppers por izquierda y derecha en línea de 3.

Han surgido rumores desde hace tiempo como Gustavo Gómez desde que estaba en Lanús y durante su paso en AC Milán. Hace unos días empezó a sonar el rumor de Diego Reyes aunque luego sería descartado por Miguel Ángel Garza, pero si el río suena es porque agua lleva.

¿Qué tanto puede necesitar Tigres a un central más? Es difícil verlo desde diferentes puntos de vista, empezando por el tema de los No Formados en México y la regla 9/9, y en la plantilla ya hay 10 foráneos. Pensar en contratar a un extranjero más significa tener dos sobrantes partido a partido, cuando en verano se hizo una reducción de plantilla dejando ir a los Quiñones y Advíncula. Y considerando a mexicanos, está “disponible” Diego Reyes quien ya fue descartado, y se podría pensar en Carlos Salcedo, pero es un recién llegado al fútbol alemán y además está lesionado.

Viéndolo desde el punto de vista positivo, podría solucionar problemas de velocidad que existen como se mencionó al principio, quizá tener a un especialista más en la zona podría ayudar a defender el balón parado, aunque quizá para este tema convenga más trabajar mucho más en el día a día que contratar a otro jugador.

¿Tú crees que Tigres necesite un defensor central? Puedes comentarlo y seguirme en Twitter @edutorresr