Tigres UANL : El crecimiento de Edu Vargas

Hablar de los delanteros siempre está relacionado con los goles, y quizá para muchos puede ser la forma más sencilla de medir y si su rendimiento ha sido bueno o malo.

Es siempre difícil y quizá injusto medir el momento cumbre de un jugador para a partir de eso juzgar el resto de su carrera, esto sería el caso de Edu Vargas durante su estancia en la U de Chile donde logró ganar dos ligas y una Copa Sudamericana con Jorge Sampaoli, ahí consiguió 33 goles en 78 partidos.

Con Napoli hizo 3 goles en 28 juegos, en Gremio 11 en 27, Valencia 5 en 25, Queens Park Rangers 3 en 22 y en Hoffenheim 2 en 30. Antes de todo esto, e incluso antes de la U de Chile, jugó en Cobreloa donde anotó 11 goles en 52 partidos.

Según los registros encontrados, hasta después de esta séptima jornada disputada el fin de semana, en Tigres suma 7 anotaciones en 25 juegos, superando así las cifras de Napoli, Valencia, QPR y Hoffenheim.

Los números son muy claros y están al acceso de todos con una breve búsqueda en Google, sin embargo la adaptación que ha tenido en Tigres lo hace parecer un futbolista más completo a lo que habíamos visto en otros equipos.

Más allá de una función de finalizador, se ha vuelto un jugador bastante útil para los ataques posicionales que tiene muy marcados de la selección chilena con Sampaoli, del juego directo que adquirió en el fútbol inglés y de las tareas tácticas de ataques combinativos que busca con Ricardo Ferretti.

Existe una presión importante por tener una calidad importante en la plantilla del equipo, no se ha podido ver tan seguido la calidad conjunta de Vargas, Valencia y Gignac, pero cuando tuvieron oportunidad de hacerlo con espacios, brillaron frente a Puebla, y recientemente contra Lobos BUAP también pudieron jugar juntos, pero fue algo más complejo.

¿Qué tan importante consideras a Edu Vargas en el esquema de Tigres? Puedes comentarlo y seguirme en Twitter: @edutorresr