Tigres UANL : Una plantilla de especialistas

Cuando hay un problema en cualquier aspecto del día a día se busca a un especialista. Un mecánico si se descompone el auto, un médico si tienes problemas de salud, no permites que cualquiera le dé clases a tus hijos en la escuela. Siempre se busca a un especialista para cualquier cosa, y en el fútbol pasa algo similar.

Hay muchas formas de definir lo que puede ser el juego, una de ellas podría ser una red inmensa de problemas. Tiros del rival, mano a mano, sacar la pelota controlada, el problema que es mandar un balón largo y que le caiga a tu compañero, que el rival traiga la pelota y tu solucionar ese problema quitándole el balón. Se necesitan especialistas para cada tarea.

Los últimos torneos han significado tener la mejor plantilla de la liga en San Nicolás, pero no se logró de la noche a la mañana. Se cambió al Matute García por Guzmán, se cambió a Salcido por Pizarro, a Esqueda por Gignac, a Álvarez por Aquino y a Lugo por Damm. Se mejoró cada zona del campo, y hay que decir que la mayoría eran en su momento o ahora alcanzaron un nivel de selección.

Con la llegada de Rafael Carioca Tigres alcanzó el único especialista que le faltaba, alguien que domina controlar el centro del campo y también recuperar el balón en esa zona. En el juego contra América, comprobamos que Enner Valencia es un especialista en la finalización, hay un portero especialista para salir jugando, centrales especialistas en barridas.

Todo esto no asegura ni obliga a ganar, pero sí va reduciendo el margen de error, va aumentando las probabilidades de resolver los problemas que segundo a segundo el fútbol te va presentando.

Sígueme en twitter @edutorresr